Fenati gana en Misano

Moto3: Fenati gana, Arenas sigue líder

Romano Fenati, piloto del Sterilgarda Max Racing Team y que compite con Husqvarna, se adjudicó el GP de Emilia Romagna y la Riviera de Rimini en la categoría de Moto3.

Autor:
Pipe Hinojosa
Foto:
MotoGP
Publicado el 21/09/2020
Fenati gana en Misano

Tras la caída de Albert Arenas la semana pasada en este mismo escenario, la pregunta era si iba a haber cambio de líder en la categoría pequeña. El gerundense se siente cómodo con la presión y pudo terminar la carrera en cuarta posición, justo por detrás de Ai Oguma, segundo clasificado y (por ahora) máximo rival para la corona de Moto3. Arenas sigue comandando la clasificación por solo 2 puntos sobre el japonés. Romano Fenati fue el más listo en una carrera en la que siempre estuvo en la terna.

La carrera fue típica de la cilindrada. En los primeros compases el poleman Raúl Fernández trató de romper la carrera. Solo Arenas, Fenati y Arbolino pudieron seguir el ritmo, mientras que el grueso del grupo se ponía en fila. A las pocas vueltas se ralentizó el ritmo, aumentando el grupo hasta quince integrantes, todos los que puntúan.

 

Romano Fenati comandando el grupo

A mitad de carrera el grupo principal es solo de 11 unidades, con Arenas, Vietti y Fernández siempre en las primeras posiciones. A 5 vueltas del final, Arenas está a mitad de grupo. Como si se diera cuenta de que Ogura es líder virtual, comienza a avanzar en el grupo de cara a fin de carrera. La última vuelta es eléctrica, con opciones para Masiá, Vietti (muy agresivo), Arenas y Ogura, pero fue Fenati, con la escopeta cargada, el que supo hacer valer sus opciones en las últimas curvas. El piloto transalpino, conocido por su carácter que le hizo salir del entorno del VR46, ser expulsado del Marinelli Snipers Team y repudiado por Forward Racing Team, obtuvo su primera victoria de la temporada y segunda tras su redención y vuelta a los circuitos la pasada temporada.

Relacionados

Texto:

Pipe Hinojosa

Fotos:

MotoGP

Publicado el 21/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!