Moto1pro
Equipo Movistar MotoGP

MotoGP por televisión: Movistar se queda con la exclusiva

Movistar tendrá este año la exclusividad de las retransmisiones del Mundial de MotoGP. Telecinco no emitirá ninguna carrera y Vodafone tendrá los derechos de compartir los contenidos de Telefónica entre sus abonados.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Movistar TV
Fecha06/03/2017
Equipo Movistar MotoGP
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Movistar TV

fecha06/03/2017


Movistar presentó oficialmente su oferta para las retransmisiones del Mundial de MotoGP, por primera vez en su historia en exclusiva y sin tener que compartir espacio con Tele 5, que no emitirá ni en vivo ni en diferido ninguna carrera. Los que quieran ver MotoGP sólo lo podrán hacer abonándose al canal de motor de Movistar por 10 euros más a una de las ofertas televisivas que ya ofrece la empresa telefónica, lo que supone un considerable desembolso.

El Video Pass de MotoGP.com hace ya un par se semanas que cerró su periodo de suscripción y hasta la próxima temporada no admitirá nuevos suscriptores, por lo que esta opción ya está cerrada.

Vodafone ¿alternativa a Movistar MotoGP?

La única alternativa, todavía sin estar confirmada oficialmente, será estar abonado a Vodafone que también por 10 euros podrá compartir los contenidos ya elaborados de Movistar, por lo que tanto en una como en otra empresa de telefonía los comentarios y señal televisiva serán los mismos. ¿Alguien se acuerda de cuando TVE emitía todo el mundial en abierto?

Movistar TV ofrecerá la cobertura de los entrenamientos libres, los cronometrados, ellos warmup y las carreras, un despliegue que significa ver todo lo que ocurra en el Mundial. También retransmitirá en directo la Talent Asia, la Rookies Cup y el FIM CEV Repsol, que el año pasados se podía ver en abierto a través de Youtube.

Ernest Riveras y Marc Marquez

Equipo de Movistar para el Mundial de MotoGP

Ernest Riveras seguirá siendo el conductor de las retransmisiones con un equipo que se completará con Alex Crivillé, Izaskun Ruiz, Alberto Puig, Carles Pérez, Berta Brau, Juan Martínez y Ricard Jové. Ernest Riveras anunció además algunas novedades durante la presentación de las retransmisiones: “Vamos a apostar por formatos que nos acerquen a los fans. Utilizaremos Xtremr, una tecnología que pondrá en contacto a los pilotos, presentadores y seguidores en pantalla”.

Xtremr es un desarrollo propio de Telefónica que permitirá hacer vídeo en directo e invitar a periodistas, influenciadores y público a entrar en directo durante la emisión, lo que permite hacer más dinámicos los eventos.

Paddock Club seguirá haciendo balance de lo que suceda en cada una de las citas del Mundial de MotoGP los sábados tras los entrenamientos con hora y media de retransmisión que incluirá la rueda de prensa tras las poles. El domingo habrá 40 minutos de previa antes de las carreras y hora y media posterior a la entrega de trofeos. Y los lunes posteriores a las carreras habrá un nuevo Paddock Club con lo mejor del fin de semana.

Emisiones de MotoGP en 4K

Por otro lado, este año Movistar TV emitirá alguna carrera en 4K. Esta tecnología ofrece una resolución increíble y sólo se puede ver en televisiones o proyectores que alcancen este nivel de definición. La tecnología 4K se ha estrenado con el documental dedicado a Marc Márquez “Desde Cervera a Tokyo”. En esta filmación de 80 minutos se cuentan dos realidades de un equipo como el Repsol Honda MotoGP, la de los europeos y la de los japoneses que hicieron posible el año pasado llevar a Marc Márquez a su tercer título de MotoGP. El documental también se emitirá en Movistar TV.