Moto1pro
MotoMadrid 2017

MotoMadrid 2017: todas las actividades

Sólo queda una semana para que el Salón Comercial de la Moto de Madrid abra sus puertas. Aquí te resumimos todas las actividades de las que podrás disfrutar si te pasas los próximos días 24, 25 y 26 de marzo por el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Redacción Moto1pro
Roberto Ruiz
Foto
MotoMadrid
Fecha17/03/2017

Hablamos de:

MotoMadrid 2017
Redaccion Moto1pro
Roberto Ruiz
Foto
MotoMadrid

fecha17/03/2017


En el Salón MotoMadrid 2017 habrá tantas actividades que sus 3 días te sabrán a poco. Este año la organización ha querido hacer un esfuerzo por conseguir propuestas más participativas y una mayor promoción del motor clásico. La cita la tienes en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid los días 24, 25 y 26 de marzo.

La sexta edición de MotoMadrid crece respecto a sus ediciones pasadas, al igual que lo ha hecho el mercado de las motos. Cerca de 250 expositores comercializarán productos para el motorista de más de 300 marcas diferentes, donde además de motos podrás encontrar equipamiento, accesorios, recambios, seguros, industria auxiliar, rutas… de todo.

Las motos más destacadas

Este año habrá multitud de novedades en MotoMadrid, la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones Euro4 ha hecho que las marcas evolucionen muchos de sus modelos y los tendrás en MotoMadrid. Podrás ver y comprar cientos de motos, las más de 30 marcas de motos tendrán sus stands a tope. 

MotoMadrid 2017

Conoce a los pilotos profesionales

Este año serán varios los pilotos que mantendrán encuentros con los aficionados, con los que participarán en sesiones de fotos y firma de autógrafos. Ni más ni menos, la primera campeona de la Copa de España de Velocidad Femenina de Superbikes, María Barbero, visitará MotoMadrid en la jornada del domingo. Pero también lo harán Víctor López, Eric Morillas, Emilio Zamora… 

Las marcas presentan sus mejores productos

MotoMadrid es el espacio perfecto para conocer lo último de lo último del mundo de la moto. Concesionarios y distribuidores de marcas de motocicletas, firmas de recambios y accesorios, compañías de textil, empresas suministradoras de talleres, editoriales, aseguradoras, financieras, tecnológicas, portales webs, equipos de competición… todo el que está relacionado con el motociclismo presentará en MotoMadrid sus productos e iniciativas deportivas.

II Concurso de Constructores de Motocicletas MotoMadrid

El Concurso de Constructores es todo un espectáculo en sí mismo. En MotoMadrid 2017 se celebrará la segunda edición del Concurso de Constructores, un certamen dirigido a profesionales en activo con el que dar presencia y visibilidad a su laborioso trabajo donde se unen diseño, ingeniería y construcción. Habrá una treintena de propuestas exclusivas y premios por el valor de 10.000 euros. 

MotoMadrid 2017

Exhibiciones de stunt, minimotos, trail-enduro

El programa de exhibiciones deportivas tiene como principales disciplinas el trial, el stunt y las minimotos. Como en cada edición se dará un especial protagonismo a las escuelas de conducción para que los más pequeños demuestren de lo que son capaces. Igualmente, el trial y enduro en diferentes grados de dificultad harán las delicias de los seguidores del offroad.

Rutas por el exterior

En MotoMadrid algunas de las marcas y concesionarios allí presentes darán la oportunidad de probar algunos de sus modelos en ruta por las inmediaciones de la Casa de Campo.  

Se presenta el nuevo equipo FAU55 Racing

FAU55 Racing aprovechará MotoMadrid para hacer su presentación de la temporada 2017. El equipo que dirige Héctor Faubel compite este año en el FIM CEV Repsol, campeonato junior de Moto3.  

MotoMadrid 2017

Pistas de conducción segura y motos elécticas

La moto es la solución a la movilidad urbana y en MotoMadrid lo podrás comprobar. Allí podrás ver y probar las ventajas de usar un scooter en la ciudad en una pista de pruebas con el asesoramiento de monitores expertos en conducción segura.  

Gana acreditaciones VIP para MotoGP Aragón

También en MotoMadrid tendrás la oportunidad de ganar grandes premios. La organización en colaboración con Motorland sortea una acreditación doble VIP al Gran Premio de Motociclismo de Aragón.  

Música en directo

Música y motos van de la mano y no iba a ser menos en MotoMadrid. A las acciones que en este sentido desarrollan algunos expositores en su propio espacio hay que añadir el escenario MotoMadrid de la planta baja en el que diversos grupos de la escena madrileña ponen sobre el escenario todo su arte musical.  

MotoMadrid 2017

Un Márquez hiperrealista

El pintor hiperrealista Tomás Cantón exhibirá una obra muy especial en MotoMadrid: Marc Márquez. El artista expondrá una colección de 18 pinturas centradas en el pentacampeón del mundo, una por cada Gran Premio de la temporada 2016 de MotoGP, que reflejan la emoción vivida en los circuitos. Te costará creer que este Marc Márquez no es real.

Cruz Roja Española instruirá con simulacros de intervención

Cruz Roja Española irá a MotoMadrid con un amplio programa de actividades formativas de primeros auxilios dirigidos a los motoristas. Reanimación cardiopulmonar, inmovilizaciones, vendajes, recomendaciones en caso de accidente… de todo.

Conferencias sobre experiencias enriquecedoras

Alicia Sornosa, Miquel Silvestre y Gustavo Cuervo nos llevarán de viaje a través de sus experiencias a lo largo y ancho del planeta sobre sus motos. Chico Lorenzo, de Lorenzo Competición, nos contará la perspectiva más dinámica del motociclismo deportivo. 

MotoMadrid 2017

Concentraciones para todos

MotoMadrid es punto de encuentro para los clubes que realicen concentraciones para aficionados en el marco de MotoMadrid, tendrán un aparcamiento especial en los aledaños del Pabellón de Cristal. Pero tranquilo, también tendrás parking si vienes en solitario.