Moto1pro
Salon Moto Madrid 2017

Nuevo éxito del Salón Moto Madrid 2017

El Salón Moto Madrid 2017 volvió a tener nuevamente un enorme éxito de asistencia durante el pasado fin de semana. Esta muestra se consolida como un gran salón comercial donde los expositores y concesionarios lograron cerrar un excelente número de ventas y de contactos.

Redacción Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Juan M. Muñoz
Fecha27/03/2017
Salon Moto Madrid 2017
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Juan M. Muñoz

fecha27/03/2017


Moto Madrid 2017 cerró sus puertas el pasado fin de semana con un nuevo éxito de participación de público (cerca de 46.000 asistentes) y de expositores (un total de 250 que representaban a casi 300 marcas). Este año la proximidad del Salón MotoH Barcelona, que tiene lugar esta semana y que está apoyado por Anesdor, hizo que Moto Madrid no tuviera únicamente la presencia de los concesionarios de la zona centro de las principales marcas. Las ausencias más destacadas, aunque sólo fuera con sus concesionarios, fueron las de BMW, KYMCO y Kawasaki, que estarán de forma oficial presentes en Barcelona.

Entre las que sí estuvieron presentes destacaron Honda, que mostró sus más recientes novedades como la CBR 1000 RR Fireblade, Rebel y el scooter X ADV; Yamaha con la YZF R6, que se estaba presentando este mismo fin de semana, y la R1, además de la Scrambler SCR 950; y Suzuki con sus nuevas V Strom, ha sido una de las primeras veces que se ha podido ver en directo la pequeña 250.

Triumph en el Salón Moto Madrid

Harley Davidson fue la única marca en hacer una presentación oficial, con presencia de la CEO de la firma de Milwaukee, Marta Suriñach, como fue la de la nueva Street Rod, una street fighter al estilo norteamericano. Indian y Polaris también estuvieron bien representadas, este año sin la presencia de las Victory tras el cierre de la firma.

Ducati también tuvo un lugar bien destacado en el Salón Moto Madrid, con todas sus novedades como la Super Sport 950, la Multistrada 950, Monster 797 o las Ducati Scrambler Desert Sled, entre otras. Triumph también llevo las primeras unidades de las Street Triple, una naked ahora más deportiva que dará mucho que hablar, y que se este año compartían escenario con las nuevas Street Cup y Street Scrambler, entre el resto de la gama.

Honda en el Salon Moto Madrid

También hubo fuerte presencia de SYM, Royal Enfield, con una unidad de la Himalayan, Quadro que están ya en fase de lanzamiento de sus scooter de tres ruedas y de extensión de su red comercial y Mash, con un bonito escenario y alguna novedad como una moto con side o sus nuevos motores de 400 cc. Keeway con Benelli también llamó la atención de los asistentes con sus bonitas realizaciones a unos precios excepcionales. Por otro lado, Fantic, tras su vuelta a la acción, nos mostró sus gamas de off road, scramblers y una nueva línea de bicis eléctricas.

Presentación Harley Davidson en el Salon Moto Madrid

Este año el Salón Moto Madrid quiso hacer especial hincapié en el concurso de constructores. Las modificaciones de motos, clásicas y no tan clásicas, son ya una fuerte tendencia en Europa y también en nuestro país, y más de 30 preparaciones optaron a concurso en esta muestra.

El taller de Huelva Kacerwagen se alzó con el máximo galardón del Concurso de Constructores MotoMadrid, certamen en el que participaron más de una treintena de motocicletas y que se celebró en el marco del Salón Comercial de la Motocicleta.

El constructor onubense se presentó al concurso en la categoría Café Racer con una motocicleta, denominada Pili, fabricada con la base de una Aprilia RSV 1000. Las puntuaciones independientes de los miembros del jurado en materias como ingeniería, terminaciones, desarrollo, funcionalidad, fabricación propia de componentes y pintura, le otorgaron a esta montura el primer premio de su categoría y posteriormente, el premio absoluto al Mejor Constructor/Mejor Motocicleta.

En esta última ronda la propuesta de Kacerwagen se enfrentaba a las primeras clasificadas en las otras tres categorías a concurso:  la motocicleta Chico Malo de XTR Pepo (categoría Free Style); la ClassWorks#199 de Classic CO (Retro/ Modified); y la Hattori de Hells Kitchen Garage (Harley Davidson Modificada).

Espectáculo y conferencias en Moto Madrid

Hubo mucho espectáculo en los recintos exteriores, pruebas de trial y super enduro, stunds (AV Campos), exhibiciones de las escuelas para niños de María Barbero y Chicho Lorenzo, charlas como las del propio Chicho Lorenzo, Gustavo Cuervo y Alicia Sornosa o el moto aventurero Miquel Silvestre, que vino grabando uno de los episodios de Diario de un Nómada; serie que se emite por TVE. También Cruz Roja Española colaboró con el evento, con sus consejos de primeros auxilios orientados hacia la moto. Héctor Faubel también acudió a Moto Madrid para presentarnos sus nuevos proyectos deportivos.

Fantic en el Salón Moto Madrid

La industria auxiliar, de la mano de marcas ya tan potentes como Touratech o MT, que presentó su nueva línea de moto Seventy Degrees, no fallaron a la cita; tampoco Metzeler, Pirelli o Continental. Pequeñas tiendas, clubes, asociaciones, federaciones… Un salón no centrado sólo en presentar nuevas motos, si no orientado en hacer nuevas relaciones entre profesionales o entre aficionados al mundo de la moto.

Por otro lado, también hay que destacar la presencia de Rodando contra el Cáncer, un proyecto solidario que está viajando por los 8.122 municipios de España con el fin de recaudar fondos. Más informacion en la página web de Rodando contra el Cáncer.