Salón Vive la Moto Madrid 2018

Salón Vive la Moto: Más de 41.000 personas se dieron cita en la feria de Madrid

Más de 41.000 personas se dieron cita en el Salón Vive la Moto de Madrid, una feria en la que estuvieron presentes prácticamente todas las marcas de motos y de accesorios, donde se puedieron ver todas las novedades 2018. Exhibiciones, charlas y sesiones informativas completaron el programa de este salón que volverá en 2020.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Anesdor
Publicado el 10/04/2018
Salón Vive la Moto Madrid 2018

El Salón Vive la Moto de Madrid ha superado todos los pronósticos. Más de 41.000 personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Madrid para recorrer la oferta comercial de los 100 expositores y las más de 500 marcas que participaron en el encuentro. Se realizaron más de 3.600 recorridos de pruebas por los circuitos exteriores, hubo 20 exhibiciones de trial y de stunts y se realizaron actividades paralelas ocmo la yincana "Pasaporte Seguro", jornadas profesionales y conferencias. El Salón de Madrid promovido por Anesdor no se celebraba desde 2007 y a partir de ahora tendrá carácter bienal, cada dos años, y se combinará con el Salón MotOh de Barcelona.

Lo más importante del Salón Vive la Moto fue poder ver de la mano de las principales marcas de motos las novedades 2018, muchas de las cuales todavía no se han llegado a los concesionarios, junto con algunos prototipos espectaculares como el Yamaha Niken. Hubo también motos inéditas como el Honda PCX 2018 o el Forza 300, presentaciones de novedosos sistemas de navegación como el KYMCO Noodoe, nuevas formas de comercialización de motos como la que pondrá en marcha Ducati a través de Internet con la Scrambler Hastag, motos de ensueño como la BMW HP2, nuevas propustas como la KTM 790 Duke o la continuidad de modelos míticos como la Kawasaki Z 900 o la Suzuki 650 SV X. En este enlace puedes ver en vídeo las principales novedades del Salón Vive la Moto.

El Salón Vivel la Moto tuvo la colaboración de ANESDOR, asociación que reune a todo los fabricantes e importadores de motos en España, IFEMA y la empresa KANDO, que también es responsable de MotOh en Barcelona. Para el secreterio general de ANESDOR, José María Riaño: “La alta participación de las más de 500 marcas del sector, que se han volcado para ofrecer un contenido de gran calidad, lo que ha generado una imagen de sector unido, dinámico, moderno y competitivo”. Por su parte, el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, subraya que “hemos puesto todo nuestro esfuerzo por recuperar para Madrid este salón emblemático, cuya extraordinaria acogida y resultados, han evidenciado la trascendencia de la capital como una de las principales plazas del sector de la moto en España”.

De entre las ponencias, hay que destacar la organizada por la Fundación PONS por la seguridad vial, en la que estuvo presente el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, y en la que se puso sobre la mesa una serie de medidas de carácter urgente para mejorar la seguridad de los motoristas.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Anesdor

Publicado el 10/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.