Destacados:
Motorland Aragón celebró este pasado fin de semana su gran cita anual dedicada a los vehículos clásicos: el Motorland Classic Festival, donde aficionados y curiosos pudieron disfrutar de tres días de auténtico motor.
La sexta edición del Motorland Classic Festival se celebró el pasado fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre en el circuito de Motorland Aragón, donde un año más los aficionados disfrutaron de tres días de auténtico motor. Un festival repleto de actividades, con la XXII edición de la Feria AutoClassic; competiciones internacionales; exhibiciones; tandas de coches, motos y sidecars; concentraciones y exposiciones para toda la familia.
Más de 1.000 vehículos clásicos pasaron por Motorland durante los tres días del evento para el deleite de la gran afluencia de público que hasta Alcañiz se desplazó. Coches, motocicletas, sidecars, camiones y bicicletas tuvieron su espacio en las diversas actividades del Classic Festival, donde se usaron distintos circuitos y espacios del complejo deportivo para dar acogida a las competiciones y múltiples exhibiciones.
El Motorland Classic Festival es el momento perfecto para celebrar por segundo año consecutivo la Feria AutoClassic, esta vez en su XXII edición. Un evento que reúne algunos de los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.
La actividad del viernes, concentrada en el circuito y paddock de velocidad, arrancó con la celebración de los primeros libres de la European Classic Series, que a lo largo del día también disputaron otras dos sesiones de entrenos antes de las clasificatorias. Pudo verse en acción modelos tan espectaculares como la Honda Bol d’Or, la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT2 o la Kawasaki Poutre. Esta competición internacional, que se desarrolla por equipos de hasta tres pilotos, ha citado en MotorLand a 34 motos y 80 participantes. Entre los nombres de la parrilla, destacan los del Ian Simpson, triple ganador del TT Isla de Man, y Henk van der Mark, mundialista en la categoría 500cc en los años 80 y padre del piloto de Superbikes Michael Van der Mark. El sábado la victoria fue para el dúo formado por Stephane Mertens e Ian Simpson, segundos fueron Brasher Hugh y Peter Linden y terceros Richard Hubin y Gregory Fastre.
La otra competición internacional presente en el MotorLand Classic Festival 2015 fue el Campeonato ProClassic, fundado en 1999 e incluido en el calendario oficial de la Federación Francesa de Motociclismo. En el certamen compiten motos clásicas de gran cilindrada, divididas a su vez en dos categorías: Superbikes y Superstock. Los 45 pilotos inscritos para la cita compitieron a lomos de motocicletas tan emblemáticas como la Yamaha OW01, la Ducati F1, la Kawasaki ZXR 750 o la Suzuki GSXR 1100. El aragonés Luis Carlos Maurel, que fuera campeón de Europa, fue el gran dominador en MotorLand.
Los alrededores del circuito de karting se celebró el III Trial MotorLand Classic Festival, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial. La competición, en la que hubo 55 pilotos, contó con una categoría de motos clásicas en la que pudo verse modelos de Beta, Merlin, Fantic, Montesa, Bultaco, OSSA y Aprilia.
El paddock del circuito de velocidad fue un hervidero durante todo el festival. A lo largo del fin de semana se celebraron exhibiciones de trialsin y varios pases del Acrobatic Sidecar Show. Este último espectáculo, conducido por Alex Rubies, se realizó con una moto clásica Sanglas 400cc con sidecar de carreras, diseñado y construido por su padre, el ex corredor de motos Pere Rubies. El atrevido copiloto Juan Sáez, también conocido como 'Juan sin Miedo', se encargó de dar emoción con sus increíbles equilibrios y formas.
Además, esta edición del Classic Festival albergó la mayor reunión de sidecars de España en un evento no competitivo. Y es que se contó con la presencia de 33 de estos espectaculares vehículos. Durante el encuentro se impartió un cursillo de conducción y copilotaje para el que se agotaron las plazas y, en la tarde del sábado, el público tuvo ocasión de dar paseos a baja velocidad en la zona de exhibiciones.
La animación en el paddock se completó con las actividades de la zona infantil, pensadas especialmente para los más pequeños de la casa.
El domingo, reproduciendo una de las imágenes más emblemáticas del MotorLand Classic Festival, se celebró en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos pudieron participar todos los asistentes que acudieron a MotorLand en su vehículo clásico, llevándose para casa un emocionante recuerdo. Por último, varios vehículos del Club Bajo Aragón de Vehículos Antiguos de Alcañiz efectuaron un paseo desde el paddock del circuito de velocidad hasta Alcañiz, donde completaron varias vueltas al antiguo trazado del Circuito Guadalope
En cuanto al circuito internacional de karting y los diferentes circuitos de tierra, también tuvieron movimiento constante todo el fin de semana, albergando tandas de aficionados y diversas actividades, como la gymkhana que protagonizaron los Mini. En el caso del circuito internacional de karting, el sábado se celebraron unas tandas nocturnas que se prolongaron hasta pasada la media noche.
Relacionados