Moto1pro
Motul Powersport

Motul Powersport, una nueva imagen y una formulación exclusiva en toda la gama

Motul mejora la imagen de los productos de su gama Powersport mostrando ahora toda la información de forma más dinámica e intuitiva. Además, gracias a su formulación exclusiva basada en la tecnología ESTER, Motul logra superar la nueva normativa JASO 2016, la certificación más exigente del mundo de los lubricantes.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Archivo
Fecha28/07/2020

Hablamos de:

Motul Powersport
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Archivo

fecha28/07/2020


Durante sus más de 165 años historia Motul ha sido un referente en cuanto a calidad de sus productos lubricantes de altas prestaciones del mundo del motor. En 1971 fue el primer fabricante en descubrir la formulación de un lubricante para motor 100 % sintético, que ha desembocado en la tecnología ESTER, con la que se mejora la adherencia del lubricante a las piezas móviles del motor y se aumenta el tiempo que el lubricante mantiene su viscosidad, alargando su vida útil.
Además, también mejora el consumo de combustible y de aceite y la protección a temperaturas extremas -tanto en frío como en altas temperaturas-, lo que contribuye a la reducción de emisiones de partículas contaminantes.
Todo ello ha propiciado su certificación bajo la normativa JASO 2016 (Japanese Automotive Standards Organization) donde se verifica que los lubricantes son capaces de mantener sus propiedades después de ser sometidos a unas exigentes pruebas de rendimiento, siendo la más actual y restrictiva en cuanto a duración y degradación de producto y protección de motores, y que será de obligatorio cumplimiento a partir de 2021.

Motul Powersport

Bajo el lema “¿Hasta dónde quieres llegar?”, además de ofrecer protección, rendimiento y reducción de consumo, en 2020 se ponen también en la vanguardia de las nuevas tecnologías de cara al consumidor final. Ahora de un solo vistazo, mediante pictogramas y colores, podemos identificar las diferentes propiedades y beneficios de cada producto, así como la calidad de los distintos lubricantes -azul para el mineral, amarillo para HC-Tech®, Technosynthese® en verde y en naranja el 100% sintético-. Además, ha dotado a sus productos de un código QR, con el que podemos acceder rápidamente a toda la información detallada del producto desde nuestro teléfono móvil. Lejos quedan ya las primeras latas metálicas de los años 50…

Dentro de la gama Powersport disponen de lubricantes y productos para el mantenimiento y protección de motocicletas, scooters, karts, ATV, UTV, motos de agua y nieve... donde cada producto está diseñado y formulado específicamente para el uso y el rendimiento concreto de cada vehículo, mejorando el comportamiento y la duración de los componentes móviles de los diferentes motores para los que están diseñados.

Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica: "Con la gama Powersport reafirmamos nuestro compromiso por liderar la innovación en el sector de los lubricantes y por ofrecer productos que cumplan con los máximos estándares de calidad manteniendo nuestra cartera de productos actualizada".