Muere Alan Kempster, el piloto al que le faltaban brazo y pierna

El piloto Alan Kempster ha fallecido a los 56 años mientras dormía. Un accidente le dejó sin una pierna y un brazo pero siguió compitiendo a nivel amateur. Un ejemplo de grandeza y superación.

Autor:
Moto1pro
Foto:
Moto1pro
Publicado el 18/04/2018

Pocas histroias del motociclismo pueden igualarse en grandeza y superación a la de Alan Kempster. El piloto australiano fue arrollado a principios de los 90 por un camión y le tuvieron que amputar un brazo y una pierna. Con su carácter positivo y luchador Alan asumió la nueva realidad y no tardó en volver a hacer deporte y en cuanto estuvo listo, 15 años después, volvió a montar en moto.

LEFT SIDE STORY: VÍDEO ALAN KEPSTER

Fue piloto amateur durande dos décadas, llegando a correr el campeonato australiano de SuperSport 600 y en el 40 aniversario de las 8 Horas de Suzuka.  Pero su verdadera motivación era crear una escuela de motociclismo para discapacitados.  Siempre ha dado ejemplo con su manera de afrontar la vida. Ayer fallecía en su casa mientras dormía. Descanse en paz. 

Relacionados

Texto:

Moto1pro

Fotos:

Moto1pro

Publicado el 18/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!