Toni Bou, Campeonato del Mundo de Trial

Mundial de Trial y Nacional de Velocidad: Fin de semana

El campeonato del Mundo de Trial comenzará este fin de semana en Cal Rosal, Barcelona, mientras que el Campeonato de España de Velocidad lo hará en Albacete. También comenzará el Mundial de Enduro en Marruecos. Estas son las carreras del fin de semana.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
FIM
Publicado el 08/04/2016
Toni Bou, Campeonato del Mundo de Trial

Este fin de semana estaremos pendientes de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial que comenzará en la localidad barcelonesa de Cal Rosal. Comienza de esta forma la temporada en la que Toni Bou podría volver a hacer historia con la consecución de su décimo título mundial en zonas naturales. Bou hasta el último momento ha sido duda, tras la lesión que se produjo en un hombro mientras entrenaba y que le impidió asistir al Trial Indoor de las Naciones. Nuevamente Adam Raga, este año con su primera temporada completa en TRS, será el hombre que le ponga las cosas difíciles al de Montesa.

La cita de Cal Rosal estará organizada por el Moto Club Bais Bergeda que ya tiene en su haber muchas y exitosas pruebas del Campeonato de España de Trial. Puedes encontrar la información completa en esta noticia de EnduroPro.

Campeonato de España de Velocidad

Por otro lado, el Campeonato de España de Velocidad comenzará en el Circuito de Albacete donde cerca de 200 pilotos se darán cita en un fin de semana cargado de carreras. Junto con el Nacional de Velocidad también se celebrará la Copa de España de Clásicas.

La lista de inscritos es muy amplia, tanto que de alguna categoría se ha tenido que hacer dos grupos para los entrenamientos cronometrados. Las verificaciones comenzarán el sábado a partir de las 8.30 horas y, por la tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la primera carrera de Superstock/Open 600 y la de Clásicas. El domingo las carreras comenzarán a partir de las 10.10.

Todas las categorías son: Challenge80 / Moto4,  Superstock / Open600, Superstock / Open1000, PreMoto3, Clásicas, Yamaha R3 y Moto3 / Moto3 SportProduction.

Podrás ver en directo y por Teledeporte las carreras de PreMoto3 (11 horas) y Superstock / Open 600 (12 horas). En este enlace puedes ver los horarios completos del Campeonato de España de Velocidad en Albacete.

El Campeonato de España de Velocidad es lo que antes se llamaba Copa de España, que no hay que confundir con el CEV, que desde el año pasado pasó a llamarse FIM CEV Repsol. En este certamen, que comenzará el próximo fin de semana, el que gana en Moto3 se lleva el título de Campeón del Mundo Junior y los de Moto2 y SBK se llevan el título de Campeón de Europa.

Además del Mundial de Trial y del Campeonato de España de Velocidad, estaremos también pendientes del Gran Premio de las Américas de MotoGP, donde Marc Márquez es el piloto que defiende el liderato. Aquí tienes todos los horarios y cómo ver el Gran Premio Americas.

Ivan Cervantes, Mundial de Enduro

Comienza el Mundial de Enduro

Agadir (Marruecos ) será el enclave donde se dé el  banderazo de salida al Mundial de Enduro 2016. Todo está listo para arrancar esta nueva temporada cuya principal será la categoría EnduroGP.

Nunca antes el Mundial de Enduro había pasado por Marruecos. En el país africano dará comienzo esta temporada que llega marcada por la inclusión de la categoría EnduroGP y por los cambios de categoría de las principales estrellas. También echaremos de menos a muchos de los astros de pasadas temporadas como Antoine Meo o Pela Renet por su paso a los rallyes.

Este será el último año que Iván Cervantes estará en la categoría Enduro 1, donde más títulos ha conquistado, pero tras este año se pasará defintivamente a los rallies. En 2017 también volverá a disputar al Dakar.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

FIM

Publicado el 08/04/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!