MV Agusta

MV Agusta adquiere un raro modelo de carreras de los años '50 en una subasta

Gracias a un popular sitio de subastas la firma italiana se ha hecho con una MV Agusta de carreras de las los años 50 que ya está recuperando su antiguo esplendor.

Redacción
MV Agusta
31/03/2021

Hablamos de:

MV Agusta
Redacción
MV Agusta

31/03/2021


Encontrar este modelo ha sido toda una sorpresa para la propia MV Agusta. A través de Catawiki, una popular plataforma de subastas online especializada en objetos raros y únicos, MV Agusta ha podido adquirir un extraño modelo de competición denominado MV Agusta CSS 175/204 cc, original de los años 50. Una moto que vuelve a casa 70 años después y cuya restauración ya está en marcha.

La moto fue comprada originalmente en 1958 por el coleccionista británico Chris Newport. Se la vendió Stanley Hailwood, padre del legendario “Mike the bike” Hailwood, uno de los pilotos más aclamados de MV Agusta. Newport corrió con ella en varias carreras de aficionados durante algunos años, antes de dejarla descansar y finalmente venderla. En 2012 reapareció en los Países Bajos y, ahora, ha sido subastada en Catawiki. Esta joya sobre ruedas fue descubierta por un miembro de MV Agusta, quien rápidamente vio clara la imperiosa necesidad de adquirirla.

MV Agusta

Esta MV Agusta era en su origen una 175 cc, pero luego fue modificada para alcanzar los 204 cc, y es sin duda una importante pieza de la historia del motociclismo. Para preservar su autenticidad, además del motor a lo largo de los años se han conservado la mayoría de las piezas originales, como los carburadores TT Amal en su configuración doble, los neumáticos Avon “Green Spot”, el cuentarrevoluciones Smiths racing o el tan aclamado escape Megaphone.

MV Agusta

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A., declara que: “Estamos todos muy emocionados en la sede de Schiranna. ¡Esta extraordinaria moto vuelve a casa, donde nació hace unos 70 años! Un magnífico primer proyecto para el recién nacido Departamento de Restauración: ahora podremos devolver preciosas clásicas a su estado original, gracias además al trabajo de los apasionados herederos de los mismos artesanos que las construyeron”.

MV Agusta

Davide Marelli, experto en motocicletas y ciclomotores de Catawiki, comenta la jugada de MV Agusta: "Estamos emocionados de haber devuelto la moto a su fabricante. Se trata de una pieza de colección extremadamente rara y qué mejor lugar para exhibirla que en la empresa MV Agusta. Nuestra plataforma alberga cientos de subastas como esta cada semana, que representan una pieza absoluta de la historia italiana y atraen compradores de todo el mundo. Como expertos, estamos comprometidos a encontrar y ofrecer a nuestros clientes las piezas más buscadas".

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!