MV Agusta Brutale 800 RR SCS 2020

MV Agusta Brutale 800 RR SCS, con transmisión automática

Las MV Agusta Brutale 800 RR 2020 estrenan un sistema de embrague automático SCS que nos proporcionará unas aceleraciones de forma continua y una conducción en la que no tendremos que estar pendientes de la maneta del embrague. Precio: 16.990 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
MV Agusta
Publicado el 10/12/2019
MV Agusta Brutale 800 RR SCS 2020

Las MV Agusta 800, comenzando por la Brutale RR, estrenan para 2020 un revolucionario sistema de transmisión automática SCS que nos permitirá acelerar sin los obligados cortes entre marcha y marcha. Las siglas SCS corresponden a la denominación Smart Clutch System, un mecanismo que se estrenó en la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS y en la Turismo Veloce 800 RC SCS. Las primeras MV Agusta en incorporarlo fueron las turísticas, pero el desarrollo de este sistema de cambio también estaba pensado para las naked más deportivas como la Brutale RR. Junto con la MV Agusta Butale 800, la firma italiana ha presentaco también su supernaked Brutale 1000 RR.

El funcionamiento del sistema de cambio automático de MV Agusta es bastante similar al de Honda DCT, al que le ha salido un duro rival. Como ha demostrado Honda y ahora MV Agusta, lejos de ser un sistema aburrido de cambio automático, con esta asistencia a la conducción disfrutaremos mucho más centrados tan solo en abrir y cortar gas y en saber dosificar los 140 cv de potencia que es capaz de desarrollar el motor de tres cilindros italiano.

MV Agusta Brutale 800 RR SCS 2020

El sistema SCS que llevan las MV Agusta tienen una transmisión automática Radius CX que sigue contando con la caja de cambios al completo, con sus engranajes, embrague y leva. De esta forma puedes también usar tu MV Agusta con cambio manual convencional, por ejemplo tirando de embrague cuando circules a baja velocidad.

Si nos paramos en un semáforo, sin necesidad de sacar la marcha, la moto entrará en punto muerto. También al volver a acelerar el sistema comanzará a meter las marchas necesarias para que el motor vaya siempre al régimen más adecuado.

MV Agusta Brutale con sistema SCS

Este sistema SCS ha sido desarrollado conjuntamente con Rekluse, que es una de las empresas que más a fondo ha trabajado los sistemas de embragues para motos de todo tipo de especialidades. El nuevo sistema de cambio automático de MV Agusta se combina con el la electrónica de la moto y especialmente con el control de par para sacar el máximo provecho al motor. El resultado es una conducción mucho más suave y fluída que dificilmente se podría replicar con un sistema de cambio manual.

Paralelamente el sistema SCS de MV Agusta no implica un incremento de peso en sus motos, porque con este sistema de embrague la moto apenas pesa 36 gramos más que la Brutale con cambio convencional.

MV Agusta Brutale 800 RR SCS 2020

Motor de tres cilindros y 140 cv de potencia

El motor de tres cilindros y 140 cv de potencia de la MV Agusta Brutale 800 RR tiene una cilindrada de 798 cc y una cifra de par máximo de 87 nm a la que podremos sacar el máximo partido con la llegada de la transmisión automática. Su electrónica nos permitirá elegir entre tres modos de conducción predefinidos y uno adicional que podremos configurar a nuestro gusto.

El chasis es de tipo multitubular en acero, con elementos de aluminio y un basculante monobrazo también de aluminio. El tamaño recortado de la moto, una posición de conducción que nos forzará a ir con mucho control del tren delantero y una estética rompedora son los ingredientes principales de una moto que te enemorará al primer golpe de vista.

Freno delantero de la MV Agusta Brutale 800 RR

La suspensión delantera de la MV Agusta Brutale RR es una horquilla invertida Marzocchi con tratamiento DLC que mejora su resistencia. Los frenos delanteros llevan pinzas Brembo con pinzas radiales de cuatro pistones. El sistema de ABS tiene una programación para evitar el levantamiento de la rueda posterior en frenadas muy fuertes.

MV Agusta Brutale 800 RR

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

MV Agusta

Publicado el 10/12/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: ¡Probamos la nueva Honda Africa Twin 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Honda Africa Twin 2020, un verdadera arma de exploración; la BMW F 900 XR y su hermana la BMW F 900 R, que aúnan los conceptos de aventura, deportividad y versatilidad; y probamos también una de las novedades más esperadas de Suzuki, la nueva V-Strom 1050, que revive el ADN Trail de la marca. Además, os contamos cómo fue la aventura del Honda Epic Press 2020 por tierras marroquíes, además claro, de nuestras todas nuestras secciones habituales.