MV Agusta

MV Agusta Dragster y Brutale 800 2021: muy bestias

MV Agusta renueva sus tricilíndricas 800 para hacerlas Euro5 e introducir alguna que otra mejora en motor, ciclo y electrónica.

Redacción
MV Agusta
15/02/2021
MV Agusta
Redacción
MV Agusta

15/02/2021


MV Agusta acaba de anunciar la renovación de sus Dragster 800 y Brutale 800, y las novedades se aplican a todas sus versiones. Desde las Rosso hasta las RR SCS, pasando por las RR e incluso la Dragster RC SCS. Una familia de motos naked deportivas como pocas, agresivas y de diseño absolutamente único. En todas ellas encontramos mejoras en motor, ciclo y electrónica, sin que la Euro5 suponga una pérdida de prestaciones.

Si quieres, aquí puedes ver al completo la presentación de los nuevos modelos:

MV Agusta

Novedades en el motor de las MV Agusta Dragster y Brutale 800 2021

Como decimos, el principal objetivo de la actualización del motor de la Dragster y la Brutale ha sido básicamente adaptarlo a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5. Pero sigue siendo el brioso y radical motor tricilíndrico en línea de 798 cc que ya conocíamos, con sus 140 CV a 12.300 rpm y un par máximo de 87 Nm. Aunque eso, claro, dependerá de la versión de la que hablemos, siendo así en la RR y de 112 CV y 85 Nm en la Rosso, la orientada al carnet A2.

En esta actualización se han introducido nuevos ejes y nuevas bielas, al igual que se ha trabajado para reducir la fricción mediante el tratamiento DLC en la distribución y en las válvulas. Los inyectores también son nuevos, así como la presión de inyección, mientras que se ha rediseñado el sistema de escape. Ahora el quickshifter es más preciso y también se ha retocado el embrague para hacerlo ahora más fiable. 

MV Agusta

Novedades en la parte ciclo de las MV Agusta Dragster y Brutale 800 2021

Como sabes, en estos dos modelos de MV Agusta la parte ciclo es de alto nivel. Bueno, tal y como suele ocurrir en todos los modelos de la firma italiana. En estas versiones 2021 se han incorporados unas nuevas bielas en la suspensión trasera para conseguir una mejor progresión, a la vez que unas nuevas placas laterales fijadas al chasis de aluminio mejoran la rigidez torsional y longitudinal de toda la moto.

Las suspensiones de ambos trenes se han revisado para compenetrarse mejor y el amortiguador de dirección es ajustable a nuestro gusto y necesidades. Y, aunque no forme parte de su parte ciclo, hay también que destacar que el asiento es ahora más confortable gracias a una nueva espuma.

MV Agusta

Novedades en la electrónica de las MV Agusta Dragster y Brutale 800 2021

En este sentido hay que destacar la nueva pantalla TFT de 5,5” a color, que ya conocíamos de la Superveloce 800, que viene repleta de información y nos ayudará a configurar la moto según marquen nuestras necesidades. Por su lado, la óptica delantera, que es full LED, está en comunicación con la IMU y eso le permite saber cuándo está la moto inclinada. De esa manera se consigue que proyecte la luz hacia el interior de las curvas y se facilite nuestra conducción. 

El Bluetooth de la instrumentación digital permite que podamos conectar la moto con el teléfono móvil a través de la aplicación MV Ride, de esa manera podremos utilizar su función de navegador con indicaciones giro a giro para seguir la ruta que hayas seleccionado. En todo caso, en la piña izquierda encontramos un práctico joystick con el que podemos movernos por los diferentes menús que nos mostrará la instrumentación.

MV Agusta

Las versiones de las MV Agusta Dragster y Brutale 800 2021

Cómo no, ni la Dragster ni la Brutale se iban a quedar en un simple modelo estándar, por muy espectacular que sea. Por lo que hemos de diferenciar entre las Rosso, que como ya hemos comentado son las versiones de 95 CV limitables para el carnet A2, las RR, las RR SCS y en el caso de la Dragster también la RC SCS.

Podemos decir que todo parte de la versión RR, y desde esa base tanto la Dragster como la Brutale se van sofisticando. De tal modo, en las RR SCS se instala un sistema de embrague inteligente desarrollado por MV Agusta y Rekluse con el que no es necesario coger el embrague al parar o arrancar la marcha, independientemente de que en la conducción sí usemos el pedal del cambio manual.

Y rozando la máxima exclusividad encontramos la MV Agusta Dragster RC SCS. Para empezar cuenta con un esquema de color específico, que nos recuerda a los equipos de Moto2 y Supersport. Para continuar, monta unas llantas forjadas que permiten reducir el peso no suspendido. Y por último, está repleta de detalles realizados en fibra de carbono, como los soportes del guardabarros delantero, el guardabarros trasero o los paneles laterales del depósito de combustible. Eso sí, de la Dragster RC SCS solo saldrán a la luz 200 unidades, por lo que se trata de una serie limitada. 

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!