MV Agusta

MV Agusta Rush 1000 2021, más bestia todavía

Con motor Euro5 y equipada con más electrónica, la espectacular MV Agusta Rush 1000 llega este año con una nueva decoración y una imagen aún más agresiva.

Redacción
MV Agusta
24/05/2021
MV Agusta
Redacción
MV Agusta

24/05/2021


Es la moto más extrema de MV Agusta. Y aprovechando que el modelo debía ser actualizado a la Euro5, la firma italiana ha hecho de ella una moto aún más exclusiva y única. Solo se harán 300 unidades de esta bestia de 208 CV, ahora decorada con inspiración militar para emular el aspecto de un caza a reacción.

Monta, cómo no, el tetracilíndrico en línea de la serie “mil”, ahora con componentes recubiertos de DLC para reducir al mínimo la fricción interna. Se ha revisado la sincronización de los árboles de levas, las válvulas tienen nuevas guías, y la nueva gestión del motor acompañada por un nuevo colector consigue garantizar el cumplimiento de la Euro5.

MV Agusta

Su musculoso motor sigue ofreciendo la misma potencia que antes, ni más ni menos que 208 CV a 13.000 rpm, y aunque el par cae de manera insignificante en 0,5 Nm al alcanzar 116,5 Nm a 11.000 vueltas, se ha trabajado para su entrega llegue antes a bajas y medias revoluciones. Se ha optimizado el quickshifter, para conseguir cambios más rápidos, y el embrague se ha reforzado para soportar mejor las cargas de trabajo.

MV Agusta

Eso sí, si se instala el kit de carreras opcional la potencia aumenta hasta los 212 CV a 13.600 rpm. Este aumento se consigue gracias a un sistema de escape SC Project cubierto de carbono y a un nuevo software para el control del motor. Además, el kit incluye tapa para el colín, manetas fresadas con protectores, un tapón del depósito con el mismo tratamiento, discos de freno modificados y varios accesorios más.

MV Agusta

Novedades electrónicas y un ciclo de lujo

Basada en una nueva plataforma inercial, esta MV Agusta Rush cuenta ahora con una nueva pantalla TFT en color de 5,5 pulgadas, de configuración múltiple y con navegación integrada. Tiene conectividad Bluetooth y rastreo GPS, control de caballitos, ABS en curva Continental MK100 y control de crucero.

MV Agusta

Los frenos son, como antes, obra de Brembo, con pinzas Stylema en la parte delantera, mientras que la suspensión queda en manos de Öhlins, con componentes semiactivos. La llanta delantera es de radios, la trasera es forjada con parte cubierta, los asientos están cubiertos con Alcántara e incluso las estriberas forjadas han sido renovadas.

MV Agusta

Solo habrá 300 unidades de la MV Agusta Rush y el precio de cada una de ellas rondará los 38.800 euros, unos 4.800 más que en el modelo anterior. Cómo no, MV Agusta ha diseñado también una gama de ropa a juego así como un casco AGV Pista RR especialmente diseñado para su Rush.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!