Campeonato de España Superbike

Nace el Campeonato de España de Superbike

El Campeonato de España de Velocidad esta temporada pasará a denominarse Campeonato de España de Superbike, con el patrocinio de Cetelem, y mejoras importantes en las categorías y sus reglamentos.

Juan Solo
RFME
30/01/2019
Campeonato de España Superbike
Juan Solo
RFME

30/01/2019


Este año contaremos con un renovado Campeonato de España de Velocidad, que a partir de ahora se denominará Campeonato de España de Superbike, con el patrocinio principal de Cetelem. Se notan los cambios que está realizando la nueva directiva de la Federación Española de Motociclismo porque hasta el año pasado el Nacional de Velocidad tenía una configuración que a muchos nos costaba trabajo entender.

Algunas de sus categorías también cambian la nomenclatura. Así, la antigua SuperStock1000 pasa a llamarse Superbike, SuperStock600 es ahora Supersport, SuperSport300 se denomina Superbike Júnior y Open600 y Open1000 Femenino se rebautizan en 2019 a SBK Femenino 600 y 1000.

Además, Open600 y Open1000, que corren junto a SBK y Supersport se siguen manteniendo dado su buen estado de salud. En Moto4 se competirá con motor único Honda y centralita única GET; en 85GP con motor único Derbi Senda Euro2 y Euro3 y se elimina el banco de potencia. En PreMoto3, y como ya anunciamos, se correrá con motor único Yamaha y también se elimina el banco de potencia.

Se crea Promo3 para promocionar las categorías intermedias

Pero sin duda una de las grandes novedades es la llegada de Promo3. Una categoría que se disputará junto a PreMoto3 y que se crea con el objetivo de promocionar y ser el escalón intermedio entre las 85GP/Moto4 y PreMoto3. Constará de seis carreras y en tres de ellas la Cuna de Campeones, con toda su estructura e imagen, formará parte de las parrillas, por lo que se podrá correr con motores Yamaha 250 4T de carburación que se emplean en esta competición.

Además de todas estas novedades se continuará con la Kawasaki Ninja Spirit Trophy y la Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

La apertura de inscripciones comenzó el lunes, 28 de enero.

Recientemente la Federación Española de Motociclismo ha presentado su proyecto a favor de la moto de campo sostenible.

Campeonato de España Superbike

Calendario del Campeonato de España de Superbike

  • 13-14 abril: Circuito de Jerez-Ángel Nieto (dos mangas para PreMoto3)
  • 25-26 mayo: Circuit Barcelona-Catalunya (dos mangas para SBK Junior)
  • 29-30 junio: Circuit Ricardo Tormo (dos carreras para 85GP/Moto4 y PreMoto3)
  • 27-28 julio: Circuito Motorland Aragón (dos mangas para SuperSport y Superbike)
  • 31 agosto – 1 septiembre: Circuito de Albacete (dos carreras para SBK Femenino)
  • 5-6 octubre: Circuito de Navarro (dos carreras para SBK Junior)
  • 2-3 noviembre: Circuito de Jerez-Ángel Nieto (dos carreras para Supersport y Superbike)

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!