Youth Riders Cup

Nace la Youth Riders Cup 2017

Ya se ha puesto en marcha la Youth Riders Cup, un proyecto que se ha creado para descubrir nuevos talentos, formarlos y llevarlos al Mundial de Motociclismo.

Nacho Aróstegui
Playmaker Agency
03/02/2017

Hablamos de:

Youth Riders Cup
Nacho Aróstegui
Playmaker Agency

03/02/2017


La Youth Riders Cup estará liderada por Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, y Albert Valera, CEO de Playmaker Agency, que representa a varios pilotos mundialistas como Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Jorge Navarro y Jorge Martín. El principal objetivo de este proyecto es poner la competición al alcance económico de todas las familias, para que cualquier piloto tenga la oportunidad de demostrar que tiene el talento y el carácter necesario para llegar a ser un piloto profesional de éxito.

Otro de los objetivos es conseguir ser una cantera inagotable enfocada a sacar jóvenes pilotos a los equipos del nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300. Chicho Lorenzo e Iván Sánchez serán los responsables de la logística de competición y de la formación de los pilotos, mientras que el equipo de profesionales de Playmaker Agency se encargará de la promoción y la imagen del proyecto, dando a los pilotos la posibilidad de entrar a formar parte de su elenco de deportistas y beneficiarse de su estructura para llegar lejos en el mundo del motociclismo.

Chicho Lorenzo: "Por fin podemos ofrecer a padres y pilotos una fórmula de alto nivel, pero muy económica, que sigue la filosofia de las más exitosas Copas Monomarca de la historia de nuestro deporte, como la Copa Bultaco Streaker, el Criterium Solo Moto, la Copa Aprilia Caja Madrid y la Copa Metrakit, competiciones donde salieron campeones y subcampeones del mundo como Sito Pons, Aspar, Carlos Cardús, Crivillé, Alzamora, Checa, Lorenzo, Pedrosa, Bautista, Simón, Faubel, Barberá, David Salom, Viñales.... Las Copas Monomarca son económicas, garantizan la igualdad mecánica y obligan a los pilotos a olvidarse de la moto y trabajar su pilotaje, por eso funcionan tan bien a la hora de formar campeones”.

Albert Valera: “Las Copas Monomarca con estos presupuestos tan asequibles son excelentes para dar la oportunidad a cualquier piloto a demostrar su potencial. Nuestra intención es que nadie se quede sin poder demostrar su talento, y queremos ayudar a los jóvenes a crecer en el mundo del motociclismo. Confiamos en Chicho Lorenzo y su equipo para formar grandes pilotos, con el objetivo de Playmaker Agency de representar el máximo de pilotos posibles en el Mundial de MotoGP nacidos en la Youth Riders Cup. Queremos que sea una cantera de jóvenes pilotos trabajando por un mismo objetivo, llegar al Mundial”.

La Youth Riders Cup se basará en una Copa Monomarca, es decir, todos los pilotos competirán con el mismo modelo de moto, la Yamaha R3, por lo que la igualdad mecánica será total y garantizará que solo cuente el talento, el trabajo, la calidad del piloto y la experiencia adquirida año a año. Además, también se buscará la limpieza deportiva en la competición. Tendrá un calendario con siete carreras en los grandes circuitos españoles, más dos sesiones de test que servirán a los pilotos como stage de formación. Todos los pilotos inscritos podrán disfrutar de la Formación Online ‘Método Lorenzo’ a lo largo de todo el año, lo que permitirá hacer un seguimiento muy cercano de la evolución de todos los participantes.

El pack completo para poder participar incluye moto, neumáticos, entrenamientos, boxes y vestimenta corporativa por 14.000 euros. Los pilotos que compitan dentro de las estructuras de las Escuelas Lorenzo, se beneficiaran de algunas condiciones especiales.

Las inscripciones están abiertas para niños a partir de los 11 años (con experiencia demostrable y talla adecuada), y sin límite de edad máxima aunque se estudiará cada caso en concreto.

Calendario provisional de la Youth Riders Cup:

2 de abril – Circuito de Alcarrás
20 de mayo – Circuito del Jarama
4 de junio – Circuito de Alcarrás*
2 de julio – Circuito de Cartagena
Agosto – Circuito de Navarra (fecha pendiente de confirmación)
Septiembre – Circuito de Albacete (fecha pendiente de confirmación)
22 de octubre – Circuito de Jerez*
* Fechas que coinciden con la disputa del Campeonato de España.

Video recomendado

Relacionados

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!