Navegador para moto y scooter Tom Tom VIO

Navegador para scooter y moto Tom Tom VIO

El Tom Tom VIO es un navegador para scooter con GPS y que va conectado a nuestro smart phone. Tiene una pantalla táctil que sirve para recibir información del teléfono y que es resistente al agua.

Navegador para moto y scooter Tom Tom VIO
Juan M. Muñoz
Tom Tom

02/09/2016


Los navegadores para scooter como el Tom Tom VIO se están convirtiendo en una gadget casi imprescindible en nuestros manillares. Podemos llevar nuestro móvil en el manillar con una funda resistente al agua y táctil, pero sin duda no es lo mismo que llevar directamente una pantalla táctil sobre nuestra moto o scooter. Esto es lo que acaba de presentar Tom Tom, una pantalla táctil que sirve de navegador y que se comunica con nuestro smartphone. Puedes ver las diferencias entre navegadores para smartphone o convencionales para moto en este artículo.

Además Tom Tom lo ha hecho con un diseño atractivo y simple, porque se ubica en la barra de uno de los retrovisores. Al ser circular queda perfectamente integrado con uno de los espejos y en un punto de visión que no estorba durante la conducción y que es fácilmente encontrable en nuestro campo de visión. Si lo prefieres también hay un adaptador para el manillar.

El Tom Tom VIO se sincroniza con nuestro teléfono móvil y nos deja usar alguna de sus funciones como la de ver quién nos llama y responder la llamada si tenemos un sistema de audio bluetooth en el casco. Mientras hablamos sigue en pantalla los mapas y podemos seguir consultando el sistema de navegación.

También incluye el famoso sistema de localización de radares de Tom Tom.

La pantalla tiene un protector de silicio a alta presión que se puede comprar en varios colores: verde, azul, blanco, rosa, rojo, amarillo o negro. El precio del dispositivo es de 169 euros y se comunica a través de una aplicación disponible para IOS o Android.

Tom Tom VIO

La aplicación te permite por ejemplo memorizar un punto de destino habitual, como tu casa, y que te lleve hacia él desde cualquier ubicación. Además tiene un sistema de audio desde el que recibirás instrucciones si llevas bluetooth instalado en el casco. Admás puedes configurar algunas aplicaciones para lanzarlas desde la pantalla del Tom Tom o responder a una llamada.

La autonomía del Tom Tom VIO es de cinco horas, aunque puede verse reducida si usamos mucho la opción de llamadas de teléfono. Para recargarlo podemos conectarlo a una toma USB o bien llevarlo conectado con un cable si nuestra moto o scooter tiene una toma de corriente de este tipo.

El precio del Tom Tom VIO es de 169 euros y lo puedes comprar directamente en la tienda online de Tom Tom.

En este vídeo puedes ver más detalles del Tom Tom VIO

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!