Neumáticos para moto Michelin Pilot Road 5

Neumáticos para moto Michelin Pilot Road 5

Michelin con los neumáticos para moto Pilot Road 5 ofrece unas gomas muy equilibradas para sport turismo y para motos de carretera y trail, con un buen compromiso entre agarra, agilidad y duración.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Michelin
Publicado el 24/03/2018
Neumáticos para moto Michelin Pilot Road 5

Michelin ha presentado sus nuevos neumáticos para motos de carretera y trail Pilot Road 5, orientados hacia el segmento de los usuarios del Sport Touring. Los Pilot Road 5 son unos neumáticos perfectos si usas la moto a diario y también sales con ella los fines de semana, con un buen compromiso entre agilidad y duración. Según Michelin unos Pilot Road 5 con 5.000 kilómetros ofrecen el mismo agarre que la versión anterior recién montados.

La clave de los nuevos Road 5 es que son los primeros neumáticos de moto del fabricante francés que se realiza con la técnica de aditivos metálicos. Michelin en 2016 compró una empresa especializada en la realización de herramientas de producción de componentes complejos y ahora es capaz de realizar moldes para dibujos muy sofisticados como los de los Road 5. Michelin ya ha probado este sistema de producción en otros compuestos para coches como los CrossClimate o la última generación de sus populares Energy, y es la primera vez que lleva este sistema a las motos. La tecnología de fabricación mediante aditivos metálicos está ahora experimentando un crecimiento espectacular.

Neumáticos Michelin Pilot Road 5

Las bandas de rodadura de los Michelin Road 5 están basadas en lo que el fabricante francés denomina XST Evo, una combinación de laminillas y huecos circulares que son capaces de romper la película de agua que se produce cuando rodamos por una carretera mojada. Tienen una gran capacidad de drenaje que es lo que evita que el neumático pierda contacto con el asfalto. Estas laminillas son progresivas, lo que se traduce en que son cada vez más anchas a medida que el neumático se va desgasntando, lo que aumenta la tasa de dibujo de la banda de rodadura y mantiene la capacidad de drenar el agua durante toda la vida util de las gomas.

También los Michelin Road 5 son algo más ligeros que su versión anterior, porque su moderno proceso de fabricación hace que se pueda reducir el sobrante de materia prima.

Frente a los Pilot Road 4, la nueva generación de neumáticos sport touring de Michelin tienen nuevos elastómeros y formulaciones. El delantero tiene dos tipos de compuestos de silice, uno para la banda de rodadura y otro diferente para los hombros, lo que garantiza mejoras en la manejabilidad y reduce el subviraje.

El neumático trasero combina un compuesto de sílice en la banda de rodadura, con mayor concentración que el delantero para favorecer la resistencia al desgaste, con un compuesto de cargono negro en los hombros de las gomas. Se ha conseguido de esta forma un mayor agarre en seco y mayor tacto en mojado, ya que los hombros del neumático apenas entran en contacto con el asfalto en condiciones de mojado.

Los Michelin Road 5 tienen un compuesto que proporciona a los hombros del neumático distintos grados de rigidez para garantizar la estabilidad y el agarre tanto en curva como en recta. Michelin además hace especial hincapié en que sus neumáticos están diseñados para ofrecer el mejor agarre durante toda la vida del neumático ofrenciendo un tipo de goma que se adaptará a las condiciones del desgaste a pesar de los kilómetros recorridos.

En este artículo te ofrecemos algunos consejos para controlar adecuadamente la presión de los neumáticos de tu moto.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Michelin

Publicado el 24/03/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!