Nicky Hayden Dunlop Legend

Nicky Hayden ha sido incluido en el Dunlop Legends program

Nicky Hayden ha sido añadido al Dunlop Legends Program, donde compartirá honor junto a otros 15 pilotos de leyenda, conmemorados a través de una galería de fotografías en blanco y negro.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Dunlop
Publicado el 20/10/2017
Nicky Hayden Dunlop Legend

Dunlop, durante más de una década, ha estado apoyando a los pilotos heridos o que han dejado legado en el asfalto, a través de su serie de pósters “Legends”. Esta colección de fotografías en blanco y negro sobre papel es ofrecida por la fundación Road 2 Recovery y honra a 15 de los mejores pilotos del deporte: David Bailey, Yvon Duhamel, Broc Glover, Bob Hannah, Kent Howerton, Rick Johnson, Wayne Rainey, Kenny Roberts, Bubba Shobert, Jeff Ward, Bruce Ogilvie, Malcolm Smith, Doug Henry, Jeremy McGrath y Jeff Stanton.

Nicky Hayden ha sido incluído en esta lista. Campeón del AMA y MotoGP, trágicamente fallecido en mayo de 2017 en un accidente mientras entrenaba en bicicleta. El “Kentucky Kid” comenzó su carrera en el “flat-track”, ganando campeonatos en pistas cortas y nacionales de media milla, pero fue el éxito en pista y moto de velocidad lo que le valió su fama y reconocimiento en todo el mundo.

La fotografía seleccionada de Hayden para el cartel de 19x26 pulgadas fue tomada en 2002 por Tom Riles en Mid-Ohio Sports Car Course. Según Dunlop, la imagen de Hayden con su Honda RC51 “capta a la perfección la ferocidad y el compromiso del estilo de conducción irrepetible de Nicky”. Las ganancias de las ventas de estas fotografías se destinarán al Nicky Hayden Memorial Fund.

“Nicky Hayden fue posiblemente uno de los corredores de motociclismo más queridos que haya en el mundo. Su gran moralidad, respeto por todos, amabilidad, dedicación y verdadero amor por las carreras nunca serán olvidado” - Dunlop Press Release

“La mayoría de la gente probablemente no sabía que Nicky dedicó gran parte de su tiempo a la caridad, pero conociendo a Nicky no debería sorprender a nadie” - palabras de Mike Buckley, vicepresidente de marketing de Dunlop Motorcycle. “Tenía un gran corazón y a través de este programa podemos ayudar a continuar devolviendo el honor de Nicky”

El póster de Hayden's Legends está disponible por 29 dólares más envío a través de Hayden Brothers General Store. Los carteles comenzarán a enviarse la primera semana de octubre. Los primeros 69 pedidos de carteles también recibirán un sombrero especial # 69 Dunlop podium y un adhesivo # 69.

 

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Dunlop

Publicado el 20/10/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!