Norton confirma que producirá su V4 de 1200 cc

Norton Motorcycles acaba de anunciar que fabricará una exclusivísima serie de 200 unidades de su prototipo SG5. Una moto que solo se hará bajo pedido y que ya ha demostrado en el TT de la Isla de Man que puede rodar al ritmo de las grandes japonesas. Así es la nueva V4 de 1200 cc de Norton.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Norton
Publicado el 10/08/2016

Aunque ya hemos visto rodar al prototipo V4 de Norton en varias Road Races británicas, la marca de Donington ha anunciado que llevará a la producción a este exclusivo modelo. Basándose en las líneas de la Norton SG5 harán una máquina homologada para los amantes de la tradición y las sensaciones de carreras.

Chasis de aluminio multiajustable, tijas mecanizadas, basculante monobrazo, componentes en carbono, escapes artesanales y un poderoso motor V4 de 1200 cc que nada tendrá que envidiar en prestaciones a los de las SBK actuales, según nos informan (200 CV). Una pieza de coleccionista fabricada integramente en Inglaterra cuyo precio y detalles técnicos desconocemos, pero que puedes reservar ya en su web oficial: nortonmotorcycles.com/

 

Norton ha anunciado que fabricará 200 unidades solo bajo pedido. Para que veas de lo que es capaz la Norton SG1 ha logrado este año 2016 hacer un séptimo puesto en el TT registrando una vuelta de 130,87 mph, eso sí esta unidad montaba motor Aprilia. El proyecto de hacer un motor propio viene de atrás y hace un año ya hablábamos de ello. Parece que el año que viene tendremos noticias de la casa de Donington... 

Relacionados

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Norton

Publicado el 10/08/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.