Novedades concept de Honda en el Salón de Tokyo

Honda ha presentado una serie de prototipos en Tokyo que nos pueden dar una idea de cómo van a ser sus modelos en el futuro.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Honda
Publicado el 30/09/2015

Aprovechando el Salón de Tokyo, Honda ha anunciado en 'casa' varias novedades que tiene preparadas en forma de nuevos modelos y también en concepts que dan una idea de por dónde van a ir los tiros en los diseños y sus funcionalidades los próximos años. A continuación, vamos a ver cada una de estas novedades de Honda.

Concept Honda Supersport

Diseñada bajo la premisa de una 'fuerte presencia', este concept nos sugiere que las próximas actualizaciones de su segmento de supersport ligeras tendrán una estética que nos dé una sensación de velocidad. Sus afiladas líneas, su nariz alargada y la baja posición de ataque nos piden guerra. Todas esas líneas vestidas con una espectacular gráfica en negro mate. Ya veremos si las próximas CBR de baja y media cilindrada se parecen a este prototipo. Sobre el motor no se sabe nada, aunque en las fotos vemos que el chasis es más deportivo que el de la CBR500R, por ejemplo, y monta horquilla invertida. En las fotos posa además con un escape Akrapovic.

Concept Honda Neowing

Un concepto sin precedentes para Honda, la primera moto de tres ruedas para girar y sentir la deportividad en alta velocidad como en una moto de dos ruedas, pero con mayor estabilidad en general. Monta un sistema propulsor híbrido que combina un motor de cuatro cilindros opuestos y varios motores eléctricos para ofrecer un poderoso par en las aceleraciones. Honda ha creado también un sistema propio de tren delantero. Veremos si Honda se lanza a este segmento, cada vez más habitual en el mercado de la movilidad urbana.

Concept Hondaž EV-Cub

Prototipo pensado para las necesidades del día, para la persona que recorre distancias cortas de casa al trabajo. Pero esto no es nada nuevo para Honda. Muy cerca tenían el Honda Super Cub, un modelo que llevaba encarnando la idea de moto económica y fácil de conducir desde los años 50 con inmenso éxito. Para adaptarse a las nuevas tendencias, los ingenieros japoneses han desarrollado la Honda EV-Cub, una moto eléctrica que pretende continuar la saga. Se ha intentado mantener su originaria manejabilidad por lo que la batería recargable (y desmontable) y otros componentes se han concentrado a muy baja altura para rebajar el centro de gravedad.

Honda EV Cub

Concept Honda CB1100 / Honda CB1100 Custom Concept

Evolución de la mítica saga CB de Honda de la que no conocemos datos. A simple vista, hay cambios en los retrovisores, las llantas de radios y algún detalle más.

También nos enseña una espectacular versión más custom de la CB1100 con una estética y un grafismo muy conseguido.

Concept Honda GROM 50

Dos versiones del concept sobre este simpático modelo, que aquí conocemos como MSX (aunque aquí es 125 cc).

La pequeña moto recibe diferentes toques y variaciones pero siempre sobre una vertiente 'Scrambler'.

Honda CB400 Super Bol d'Or / Honda CB1300 Super Bol d'Or

Espectaculares versiones que nunca han llegado a España y que soñamos con ver algún día en nuestro mercado. ¡Brutales!

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Honda

Publicado el 30/09/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!