Destacados:
Ducati ha presentado algunas de sus novedades 2018 como la Ducati Panigale V4, Multistrada 1260 o la Scrambler 1100. El CEO de Ducati Claudio Domenicale fue el encargado de conducir un acto lleno de emociones.
La Ducati Panigale V4 ya es una realidad y la principal novedad que presentó Ducati en un mutitudinario acto desde Milán. La moto, desarrolada con la experiencia acumulada en el Mundial de MotoGP y el de SBK, tendrá una potencia máxima de 214 cv y un peso de 174 kg. Toda una carreras-cliente que tendrá una versión Speciale, limitada, con componentes ultra exclusivos y 226 cv para 164 kilos de peso.
Fue el broche de oro de una velada con la presencia de Casey Stoner, que nuevamente recibe un tratamiento muy especial entre los pilotos Ducati. A la presentación de este año no faltaron Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Chaz Davies, Michelle Pirro o Danilo Petrucci.
Ducati también descutrió otras grandes novedades como la Scrambler 1100, que se une a las gamas de 850 y a la Sixty2 orientada al público del A2. La Ducati Scrambler 1100 tendrá versiones Special y Sport.
La otra novedad, no desvelada, fue una nueva verisón de la Ducati Multistrada, la Pikes Peak 1260, con un nuevo motor más potente y de más par. Claudio Domenicale la definió como una de las armas definitivas para el turismo en moto. La Pikes Peak se une a la Ducati Multistrada Enduro Pro, de la que ya teníamos casi todos sus detalles.
Mención especial tuvo el 25 aniversario de la Ducati Monster, que fue presentada por algunos de los representantes del club de fans de una moto que vino a cambiar el mundo y el concepto de las motos Naked. La nueva Ducati Monster 821 rendirá homenaje a esta onomástica con una versión muy especial.
Por último Ducati también hizo una mención espscial a su Panigale 959 Corse.
Relacionados