Moto1pro
Novedades Harley-Davidson 2022: las Low Rider y más

Novedades Harley-Davidson 2022: las Low Rider... y más

Para este 2022 Harley Davidson incorpora el motor 117 de su gama CVO a las nuevas Low Rider S y ST, y a las Street Glide ST y Road Glide ST.

María Bello
María Bello
Foto
Harley Davidson
Fecha28/03/2022
Novedades Harley-Davidson 2022: las Low Rider y más
María Bello
María Bello
Foto
Harley Davidson

fecha28/03/2022


Llevaban varias semanas anunciándolo y por fin lo han contado. Bajo el eslogan “más lejos, más rápido” que tenía a todo el mundo intrigado, Harley-Davidson escondía varias novedades para este 2022.

La más destacada, la nueva Low Rider S y ST inspirada en el pasado de Harley. A esta le sigue la versión mejorada de otras dos de sus bagger - la Street Glide ST y la Road Glide ST - y la actualización de colores en su gama CVO. Además, ya tienes la posibilidad de probar estos nuevos modelos. Para solicitar tu reserva, solo tienes que rellenar este sencillo formulario

Los tres modelos ST, junto con la ya actualizada Low Rider S 2022, se convierten en los primeros modelos de la marca fabricados en serie que adoptan el motor bicilíndrico en V Milwaukee-Eight 117 de la firma, reservado hasta el momento para los modelos CVO de alta gama y fabricación artesanal.

Harley-Davidson Low Rider

Esta nueva motocicleta se basa en una versión actualizada de la Low Rider S. Ambas están equipadas el motor Milwaukee-Eight de 117 que ofrece una potencia de 103 CV a 4.750 rpm, lo que supone un aumento en el diámetro de pistones respecto a la versión anterior, que era de 114 pulgadas cúbicas. Además, las dos motos integran amortiguadores traseros más largos y el recorrido de la rueda aumenta una pulgada, un detalle que en la Low Rider S permite un grado extra de ángulo de inclinación en comparación con su predecesora.

A la versión ST le han añadido las alforjas de la Sport Glide pero montadas 5 cm más arriba, lo que permite que los ángulos de inclinación sean mayores. A esto también habría que sumar un nuevo carenado delantero montado en el bastidor que se inspira en la FXRT de los años 80, que a su vez se basaba en el estilo del ambicioso prototipo Nova V-4 refrigerado por agua desarrollado a finales de los años 70. 

Al igual que las otras motos que equipan el bicilíndrico en V 117, las Low Rider reciben la admisión Heavy Breather, lo que consigue la última S se distinga claramente de su predecesora. El cuadro de mandos de la Low Rider S también cambia con respecto a la anterior, ahora incorpora por un única pieza que combina un tacómetro analógico con un velocímetro digital. Con 307 kilos en marcha, la Low Rider S de 117 pesa lo mismo que su predecesora equipada con el Milwaukee-Eight 114. En cambio, el carenado y las alforjas de la versión ST elevan esa cifra a 327 kilos.

Street Glide ST y Road Glide ST

Los modelos Street Glide ST y Road Glide ST suponen dos nuevas incorporaciones a la gama, junto a las ya anunciadas Street Glide y Street Glide Special de 2022, y la Road Glide y Road Glide Special. Al igual que en la Low Rider, la designación “ST” representa la incorporación del motor 117, con una potencia de 106 CV en los dos modelos Glide. Tanto la Road Glide ST como la Street Glide ST ganan una suspensión trasera más alta, consiguiendo mayor capacidad de giro.

Los dos modelos ST Glide incluyen guardabarros delanteros más delgados, consiguiendo un aspecto más ligero en la parte delantera. Además, también cuentan con la toma de aire Heavy Breather, llantas Prodigy de color bronce y detalles de bronce a juego en el motor. Estos modelos cuentan con un asiento monoplaza y vienen sin estribos para el pasajero.

En estas baggers ST ha desaparecido el salpicadero trasero y también las luces traseras, sustituyéndose por una luz LED montada más arriba en el guardabarros. En cambio sí están equipadas con los mismos faros LED Daymaker.

La Street Glide siempre ha sido la bagger más clásica. Con el carenado Batwing fijado para las horquillas y un único faro, la nueva ST pesa 362 kilos, casi seis menos que la Road Glide ST y todavía seis menos que la Street Glide Special. Además, la altura del asiento es 20 milímetros más alta, alcanzando los 710 frente a los 690 mm de la Special. Como en todos los modelos ST, la paleta de colores se compone de Vivid Black y Gunship Gray.

Gama CVO

Con el lanzamiento de los modelos ST, la gama CVO (que lleva ese mismo motor de 117 pulgadas) pierde esa ventaja de capacidad y rendimiento que las diferenciaba del resto de motos hasta ahora.

Para 2022, esta gama incluye los mismos modelos CVO Street Glide, CVO Road Glide y CVO Tri Glide que el año pasado, pero la CVO Limited que se ofrecía en 2021 es sustituida por una nueva CVO Road Glide Limited como modelo CVO más orientado al turismo.

Hay cinco diseños de pintura exclusivos pintados a mano para estas motos. Se puede elegir entre el Wicked Orange Pearl y el Hightail Yellow Pearl -  on líneas muy marcadas y grandes áreas de pintura en naranja o amarillo que se complementan con negro y plata -, el Envious Green Fade,  Dante's Rad Fade o el Blue Steel mate.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin