Destacados:
Honda lanza una nueva versión 2021 de su divertida mini moto. Una de las novedades es su cambio de nombre pero, atentos, que hay más.
Honda sigue actualizándose y preparándose para el 2021. Tras renovar varios de sus modelos como ya hizo con las CB500 y las CB650, ahora regresa con una de las pequeñas de la casa, la MSX125, o Grom, como ellos lo llaman.
Este modelo apareció en 2013 dirigido a los jóvenes motoristas que necesitaban un primer transporte, con un diseño distintivo y a un precio muy razonable. La MSX (Mini Street X-treme 125) llegó para quedarse y este año han decidido darle una actualización de estilo retro-cool que no pasará desapercibido. Un modelo diseñado para una fácil personalización gracias a los seis tornillos que fijan la carrocería a cada lado, perfecto para que la creatividad de su dueño se ponga a trabajar.
Su nuevo motor, refrigerado por aire, mantiene las prestaciones de la MSX125 pero Grom viene con mucha marcha, en concreto, Honda ha añadido una quinta velocidad que en sus versiones anteriores no tenía. Es un modelo muy divertido dando gas y, tras añadir esta quinta marcha, las relaciones de cambio se expanden y permiten una mayor velocidad de crucero más relajada. Además, con ello hemos ganado 2 km/h en punta, alcanzando ahora una velocidad máxima de 94 km/h.
En cuanto al diseño, Grom viene con tres modalidades de color, Force Silver Metallic, un gris metalizado con detalles en amarillo que no pasará desapercibido; el Mat Gunpowder Black Metallic, un elegante negro mate para los más discretos y en color Gayety Red, un rojo fuego para llamar la atención allá por donde pase.
La nueva Honda MSX125 Grom cuenta con un consumo de risa. Con un depósito, a priori pequeño por su capacidad de 6 litros, puedes llegar a hacer casi 400 kilómetros. Sí, habéis hecho bien las cuentas, 1,54 litros a los 100.
Como novedad, el cuadro de instrumentos LCD digital ha sido rediseñado y ahora incluye cuentarrevoluciones e indicador de marcha engranada junto con el velocímetro, dos contadores parciales de viaje, indicador de gasolina y reloj. Todo controlado por los interruptores que hay al lado de la pantalla.
En definitiva, Grom se presenta para 2021 como una moto muy divertida, ágil y económica con la que los portadores del carnet A1 o los veteranos con 3 años de B podrán recorrer ciudades enteras, de punta a punta, sin tener que pensar en pisar una gasolinera.
Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.
Relacionados