Destacados:
La Trail de Kawasaki se renueva incorporando mayor tecnología y una imagen más agresiva para competir en el duro segmento de las Maxi-Trail.
Renovarse o morir, ese es el lema que ha seguido Kawasaki con la actualización de la Versys 1000. Tenían un buen producto, pero algo básico respecto a lo que ofrecía la competencia sobre todo a nivel tecnológico. Pues bien, los ingenieros de la marca verde se han puesto las pilas y han incorporado la plataforma inercial IMU con todas las ayudas a la conducción que supone.
Lo primero que llama la atención es su renovada estética, un carenado agresivo de clara inspiración ZX-10R confieren una imagen más actual y moderna. Se ha trabajado mucho en la ergonomía y según la marca, los viajes serán más placenteros con una postura natural y adaptable a distintos tipologías de tallas. Sigue manteniendo su aspecto trail pero recordemos que la Versys 1000 viene equipada con llantas de 17” y neumáticos de carretera, por lo que su uso es 100% asfáltico. En cuanto al equipo de frenos confía en un juego de discos delanteros de 310 milímetros con pinzas monobloque de anclaje radial, toda una garantía.
El motor cubica 1043cc y tiene una potencia estimada de 120cv con 102 Nm de par. Kawasaki no ha querido competir en la guerra de escalada de potencia en las motos trail, pero si en la incorporación de tecnologías como acelerador electrónico, control de crucero y embrague anti rebote. Y como antes hemos comentado, todo ello gestionado por plataforma de medición inercial IMU de Bosch incorporando control de tracción, frenado antibloqueo inteligente y dos modos de entrega de potencia. El cuadro de mandos combina una esfera analógica con un cuadro digital es el mismo TFT a color configurable que estrenó la Kawasaki H2 SX SE. El depósito de combustible es de 17 litros y aun no tenemos cifras sobre el peso en orden de marcha.
La Kawasaki Versys 1000 se desdoblará en dos versiones, standard y SE, que incluye mayor equipamiento. La Kawasaki Versys 1000 estará disponible en dos decoraciones disponibles Pearl Stardust White / Metallic Spark Black y Candy Steel Furnace Orange / Metallic Spark Black), mientras que la Versys 1000 SE se podrá elegir en otros dos acabados con pintura de larga duración (Emerald Blazed Green / Pearl Storm Gray y Metallic Flat Spark Black / Pearl Flat Stardust White). Por nuestra parte ¡Estamos ansiosos para poder probarla!
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Motero desde la cuna con más de 20 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro
Relacionados