Kawasaki Z H2 SE 2021

Nueva Kawasaki Z H2 SE, 200 CV con más electrónica y mejor suspensión

La única moto naked con motor turbo del mercado, la Z H2 de Kawasaki, recibe en 2021 una nueva versión con importantes mejoras que mejoran su conducción.

Redacción
Kawasaki
23/11/2020
Kawasaki Z H2 SE 2021
Redacción
Kawasaki

23/11/2020


Si la Kawasaki Z H2 ya era una moto exclusiva, ahora esta versión SE hace que lo sea todavía más. Para conseguirlo la firma de Akashi ha recurrido a una nueva suspensión electrónica activa y a diversas mejoras electrónicas, de manera que ahora sea más sencillo disfrutar de los 200 CV de esta bestia verde.

Esta “Special Edition” de la Z H2 de Kawasaki hace que demos la bienvenida a la nueva Kawasaki Z H2 SE. Una versión mejorada y trabajada para que la moto que puede presumir de ser la única naked sobrealimentada del mercado sea ahora más eficaz y efectiva.

Kawasaki Z H2 SE 2021

Para empezar, vemos que la SE viste colores exclusivos que la distingue de su hermana estándar, por lo que así, incluso a simple vista, no habrá confusión. Pero si miramos más en detalle vemos que el motor de la Z H2, el tetracilíndrico de 998 cc con turbo que alcanza los 200 CV de potencia, sigue siendo el mismo, al igual que su característico chasis multitubular. 

Pero pronto vemos que la electrónica hace su aparición y podemos decir que esta SE cuenta con un paquete completo y bien puesto al día, donde no falta control de crucero, modos de conducción integrados y enlazados con el control de tracción deportivo SKTRC, así como modos de potencia. A ello se suma un control de asistencia en salida, cambio semiautomático, sistema de asistencia en el giro KCMF y sistema de frenos antibloqueo inteligente KIBS. Es decir, todo lo que podemos necesitar para controlar a la bestia.

Kawasaki Z H2 SE

Si nos fijamos en su parte ciclo encontramos mejoras importantes, pues a sus discos delanteros de 320 mm los muerden ahora pinzas Brembo Stylema, acompañadas por latiguillos metálicos y un bomba radial Brembo.

Pero la novedad más importante de todas la encontramos en cuanto nos detenemos en sus suspensiones. La Kawasaki Z H2 SE trae de serie un nuevo sistema de suspensiones compuesto por una horquilla Showa SFF-CA de 43 mm delante y un amortiguador Showa BFRC detrás con asistencia electrónica Showa Skyhook. Un sistema capaz de reaccionar en tan solo 1 milisegundo y regular casi en tiempo real la respuesta hidráulica del amortiguador. De esta manera se consigue mantener la masa suspendida en una posición estable mientras las ruedas y las suspensiones siguen el perfil de la carretera por bacheada que esta se encuentre. Además también se evitan los cabeceos en fuertes frenadas.

Kawasaki Z H2 SE

Las novedades de esta versión SE se completan con un paquete de iluminación full LED y un panel TFT con conexión Bluetooth que a través del móvil permite disfrutar de un gran número de funciones a través de la aplicación Rideology de Kawasaki

Tanta exclusividad hace además que la nueva Kawasaki Z H2 SE “supercharge” esté adornada con el River Mark japonés.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!