Destacados:
Ya están aquí, Kawasaki acaba de presentar las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021 que vienen dispuestas a seguir liderando con puño de acero el campeonato del Mundo de SBK.
Las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021 nacen de la experiencia en el mundo de la competición junto a Jonathan Rea y Alex Lowes. Seis años seguidos ganando la corona del Mundial de Superbikes les da para llevar lo mejor a Supersport y carretera.
Con un nuevo paquete aerodinámico llamando “Downforce" y luciendo unas innovadoras aletas laterales en el carenado, los ingenieros de Kawasaki nos presentan novedades con mejoras de pilotaje y ergonomía.
Dichas aletas crean una fuerza descendente adicional que es aproximadamente un 17% mayor que la actual Ninja. También el asiento trasero ha sufrido cambios sutiles creando un área de baja presión detrás del piloto.
Todo ello combinado con una pantalla 40 mm más alta y una posición de manillar igual que la moto de carreras de Rea. Sus reposapiés son ahora 5 mm más alto. Todo ello dentro del nuevo paquete aerodinámico/ergonómico que nace para alcanzar un nivel superior en el WorldSBK en 2021.
En cuanto a tecnología, los modelos 2021 lucen pantalla TFT que incluyen conectividad Bluetooth para Smartphone, cuatro modos de conducción y detalles como el control de velocidad y los puños calefactables, estos últimos opcionales.
Su iluminación es full LED y sus faros delanteros disponen de unas lámparas de proyección directa de Mitsubishi usadas por primera vez en una motocicleta de serie.
En cuanto a la parte ciclo, incluye en las versiones 2021 un punto de pivote del basculante 1mm más bajo (ajustable en el RR), un desplazamiento de 2mm de la horquilla delantera y un basculante 8mm más largo. Esto las hace más estables y mejoran en tracción.
La horquilla monta ahora unos muelles más duros y el amortiguador, por el contrario, es más blando. Una zona de sujeción mayor en la tija inferior mejoran el equilibrio de rigidez de las barras.
En cuanto a frenos, un conjunto Brembo con pinzas monobloque M50, discos delanteros semiflotantes de 330 mm y una bomba -con latiguillos metálicos en la versión RR- son los responsables de detener el conjunto.
Su motor mejora con un nuevo diseño en la admisión y las relaciones de las marchas se perfeccionan con el 1er, 2º y 3er inferiores para aprovechar al máximo la espectacular potencia de la Ninja. Además, para mantener la temperatura óptima del aceite, se monta un nuevo radiador refrigerado por aire desaarrollado por el KRT.
Con 500 unidades limitada a todo el mundo, la versión RR 2021 monta unas llantas Marchesini diseñadas por y para este modelo calzadas con unos Pirelli Diablo Supercorsa SP de serie. Su régimen motor es 400 rpm superior a la “básica” y monta unas bielas ligeras de precisión Pankl, pistones de baja fricción Pankl y pasadores de pistón adaptados.
#FaceYourself.
Relacionados