KTM 1290 Super Duke R 2020

Nueva KTM 1290 Super Duke R 2020: Más bestia que nunca

La nueva KTM 1290 Super Duke R 2020 va aún un paso más allá. La firma austriaca ha trabajado para conseguir una moto más potente, más ligera y aún más efectiva en conducción deportiva.

Autor:
Redacción
Foto:
KTM
Publicado el 05/11/2019
KTM 1290 Super Duke R 2020

KTM pone en escena una profunda actualización de su naked más deseada, la exclusiva y podesorsa KTM 1290 Super Duke R. Y lo hace presentándonos una moto en la que tanto chasis, como motor y electrónica se ha puesto al día para seguir siendo la maxinaked de referencia.

El objetivo, como siempre, era dar vida a una moto capaz de ofrecer el mejor y máximo rendimiento posible, tanto en carretera como en circuito. Y aquí tienes el resultado. La nueva KTM 1290 Super Duke R es ahora más ligera, con sus 189 kilos consigue ser más liviana incluso que su antecesora.

KTM 1290 Super Duke R 2020

Principales características de la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020

Para que veas y copruebes por qué la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020 es más bestia que nunca, aquí tienes sus principales novedades:

  • Motor LC8 V-Twin con nuevo cárter, más ligero, e inyección optimizada. Potencia aumentada hasta los 180 CV y el par hasta los 140 Nm.
  • IMU de 6 ejes de última generación para un mejor control de tracción en máxima inclinación. Se actualizan las funciones de todos los modos de conducción.
  • Chasis revisado y aligerado con mayores diámetros de sección y paredes más estrechas para una mayor agilidad.
  • Subchasis ultraligero de aluminio/carbono.
  • Nuevo basculante monobrazo con sistema de suspensión WP APEX con reserva externa.
  • Nuevos frenos delanteros con pinzas Brembo Stylema monoblque de 4 pistones con discos de 320 mm.

KTM 1290 Super Duke R

KTM 1290 Super Duke: Más potencia y menos peso

De hecho, casi todos los componentes con más ligeros que antes, lo que es especialmente importante en elementos no suspendidos como basculante, ruedas y frenos.

El empleo de un nuevo cárter más ligero, un subchasis de aluminio y carbono ayudan a conseguir esa reducción de peso, así como el diseño del nuevo chasis, que a su vez es tres veces más rígido. Se ha trabajado sobre su respuesta para hacerlo más cómodo en el día a día.

KTM 1290 Super DUke R

El motor de esta KTM, además de ofrecer una potencia mayor, se beneficia de nuevos inyectores de alimentación superior, una admisión optimizada con válvulas de titanio y una mayor compresión. Además, llama la atención la generosa entrada del Ram Air a través del faro para asegurar una mejor circulación del aire. Al mismo tiempo, el control de tracción de última generación con un sensor de ángulo de inclinación de 6 ejes ofrece una respuesta aún más nítida.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!