KTM 890 Duke R

Nueva KTM 890 Duke R: Más motor y mejor ciclo

Esta es la KTM 890 Duke R, el sueño de todo amante de las motos naked deportivas. KTM ha evolucionado su exitosa 790 Duke para crear una moto más potente, más eficaz y aún más agresiva.

KTM 890 Duke R
Redacción
KTM

05/11/2019


Esta es la respuesta a todos aquellos que tenían una KTM 790 Duke y querían un poco más, sin llegar a los niveles de la poderosísima KTM 1290 Super Duke R. Con esta KTM 890 Duke R la firma austriaca pone en escena una moto con mejor parte ciclo, un motor de mejores prestaciones y un comportamiento aún más deportivo.

Para darle vida KTM ha desarrollado un nuevo motor de 890 cc que mejora las ya buenas prestaciones de su 790, lo que le viene a la perfección a una moto ligera y de pretensiones deportivas como esta Duke.

KTM 890 Duke R

Principales características de la nueva KTM 890 Duke R 2020

  • Nuevo motor bicilíndrico en línea de 890 cc. 8 válvulas, inyección electrónica y dos ejes de equilibrado. 
  • Caja de cambios de 6 velocidades con Quickshifter+ (opcional) y embrague PASCTM.
  • Potencia máxima de 121 CV a 9.250 rpm y par máximo de 99 Nm a 7.750 rpm.
  • Chasis ultraligero al cromo molibdeno de geometría revisada, subchasis de aluminio y basculante abierto de aluminio.
  • Horquilla invertida WP APEX 43 totalmente ajustable.
  • Amortiguador trasero WP APEX ajustable en precarga y rebote.
  • Freno delantero de dos discos de 320 mm con pinzas radiales Brebo Stylema monobloque de 4 pistones y bomba Brembo MCS ajustable.
  • ABS en curva, incluido en modo Supermoto.
  • Control de tracción y, opcionalmente, sistema MSR.

KTM 890 Duke R

KTM 890 Duke R: Más motor y mejor ciclo

Creada sobre la base de la KTM 790 Duke, la nueva KTM 890 Duke R quiere ir un paso más allá, como una versión vitaminada para todos aquellos que la estaba deseando.

Un arma definitiva para las carreteras más reviradas y los circuitos más exigentes. Sigue siendo igual de ágil, pero se ha trabajado para conseguir un conjunto especialmente estable. El motor, con más potencia y más par, así como los frenos, más potentes y directos, tienen como objetivo conseguir el máximo rendimiento posible.

KTM 890 Duke R

La posición de conducción es incluso más agresiva, con los pies más altos y el manillar más bajo, de manera que es posiblemente la naked más deportiva de todo el mercado. 

Las suspensiones son cosa seria. Se ha optado por elementos WP APEX para que todo esté bajo control y mejorar el comportamiento de su hermana 790. Los frenos, con pinzas Brembo Stylema delante, también son pata negra. 

Si a su motor, su chasis, sus suspensiones, sus frenos y su electrónica le sumamos un diseño puramente KTM, afilado como ella sola, la mezcla promete ser verdaderamente explosiva.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!