Nueva Triumph Tiger 1200 2022, trail más ligera y potente

Nueva Triumph Tiger 1200 2022, trail más ligera y potente

Triumph anuncia con este vídeo que su nueva maxitrail se encuentra en la fase final de pruebas y que supone una transformación total respecto al modelo anterior.

Redacción
Triumph
14/09/2021
Nueva Triumph Tiger 1200 2022, trail más ligera y potente
Redacción
Triumph

14/09/2021


Triumph sigue desvelando novedades. Si hace solo unos días hablábamos de la nueva Triumph Tiger Sport 660 ahora le llega el turno a su hermana mayor, la Triumph Tiger 1200. La maxitrail británica ha cambiado por completo para transformar totalmente el modelo anterior, de manera que ahora estamos ante una moto más ligera y potente.

Para dárnosla a conocer, e ir abriendo boca, Triumph ha lanzado este breve vídeo en el que la podemos ver en acción por primera vez. Y aunque de momento la marca no ha revelado cifras ni datos técnicos, no hay más que verla para confirmar que efectivamente estamos ante una moto totalmente nueva.

Como podemos apreciar en estas primeras fotos el equipo de I+D de la firma británica ha trabajado a conciencia para poner en el mercado una trail de gran cilindrada totalmente nueva. La marca anuncia que “será notablemente más ligera que su competidora más directa”, y es cierto que a simplemente vista ya se ve más ágil y menos voluminosa que el modelo anterior. Eso, para alegría de muchos, le permitirá mejorar sus cualidades offroad cuando queramos dejar atrás el asfalto.

Nueva Triumph Tiger 1200 2022, trail más ligera y potente

Ahora también sabemos que Triumph emplea en ella un nuevo motor con cigüeñal T-Plane, tal y como ya hace en sus Tiger 900, y con un orden de encendido 1-3-2. Si del motor de la 900 la firma británica ya nos hablaba de "un mayor carácter y mejor manejabilidad a bajas RPM, además de una sensación off road mejorada", para esta 1200 podemos esperar lo mismo. De hecho, todas las fotos que de momento han salido a la luz son en torno off road. 

La nueva Triumph Tiger 1200 ya se encuentra en la fase final de pruebas por lo que su lanzamiento definitivo se puede considerar inminente. Cómo no, sigue montando un característico tricilíndrico que en este caso superará los 141 CV del modelo anterior y, gracias al rediseño de todo el conjunto, el peso en seco de la moto estará por debajo de los 242 kilos de su antecesora.

De momento esto es todo lo que podemos adelantar, pero seguiremos pendientes de todo lo que anuncien desde Hinckley para informarte en cuanto tengamos más datos confirmados.

Triumph Tiger 1200 2022
Triumph Tiger 1200 2022
Triumph Tiger 1200 2022

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!