Moto1pro

Nueva Yamaha Ténéré 700 Explore 2024: más baja y rutera

Para 2024, la gama Ténéré se refuerza con la incorporación de la Ténéré 700 Explore. Un nuevo modelo diseñado para ofrecer mayores cualidades ruteras.

Nueva Yamaha Ténéré 700 Explore 2024: más baja y rutera
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Yamaha

fecha06/11/2023


La moto de aventura más vendida de Yamaha tiene una nuevo modelo orientado a los usuarios más viajeros de la marca japonesa, la Ténéré 700 Explore. Con esta nueva máquina, la firma de los diapasones ha hecho los cambios necesarios para llegar donde tú quieras con más comodidad empezando por un asiento más bajo, de 860 mm, y más niveles de confort como una cúpula un 50 % más grande o un sistema de cambio rápido.

Nueva Yamaha Ténéré 700 Explore 2024: más baja y rutera

Yamaha Ténéré 700 Explore 2024

Los nuevos sistemas de suspensión KYB delantera y trasera tienen 20 mm menos de recorrido de rueda, logrando un asiento más bajo que facilita el acceso con los pies al suelo y una mayor capacidad de control a baja velocidad; además, los tarados de los muelles delanteros y trasero se han endurecido ligeramente para mejorar la seguridad de marcha incluso con la moto totalmente cargada.

La cúpula de la Ténéré 700 Explore es más alta y ancha que la de serie, ofreciendo un 50% más de superficie para mejorar el confort en condiciones climatológicas adversas, y el sistema de cambio rápido con ajustes específicos para el motor CP2 permite subir marchas con suavidad. Con los soportes de las maletas laterales instalados de serie, los clientes pueden optar por montar las maletas rígidas o blandas originales Yamaha a un precio adicional.

Características exclusivas Ténéré 700 Explore:

  • Horquilla delantera KYB de 43 mm, recorrido de rueda de 190 mm (20 mm menos que la Ténéré 700)
  • Amortiguador trasero regulable a distancia, recorrido de rueda de 180 mm (20 mm menos que la Ténéré 700)
  • Asiento más bajo, de 860 mm, para mejorar el acceso al suelo y la capacidad de control (15 mm menos que la Ténéré 700)
  • Cúpula un 50 % más grande para proteger mejor contra el viento
  • Soportes de maletas laterales incorporados de serie
  • Elección de maletas laterales duras o blandas originales Yamaha (a un precio adicional)
  • Sistema de cambio rápido para subir marchas con suavidad

Precio, colores y disponibilidad: La Ténéré 700 Explore estará disponible en toda Europa a partir del año 2024 en color Tech Kamo con gráficos especiales. Los precios se comunicarán en los próximos meses.