Nuevas trail MV Agusta Lucky Explorer 5.5 y 9.5

Nuevas trail MV Agusta Lucky Explorer 5.5 y 9.5

MV Agusta tiene ya una moto trail en dos cilindradas: 550 para el carnet A2, y 950 dentro del Lucky Explorer Project que reverdece los laureles de las Cagiva Elefant del Dakar

Juan Solo
MV Agusta
26/11/2021
Nuevas trail MV Agusta Lucky Explorer 5.5 y 9.5
Juan Solo
MV Agusta

26/11/2021


MV Agusta también se suma a la necesidad de tener motos de trail en su catálogo y lo ha hecho con el denominado Lucky Explorer Project, dos modelos de aventura de 550 y 950 cc. que han encontrado en las Cagiva Elefant del Dakar su fuente de inspiración. Los que contamos ya con algún año encima de la moto recordamos las Cagiva Elefant del Dakar con la decoración de la marca de tabaco Lucky Strike, motos que nos hacían soñar a bordo de ellas surcando las dunas del próximo desierto del Sahara.

El MV Agusta Lucky Explorer Project es un punto de partida que se podría concretar en estas dos motos y en el que puedes participar a través de la página web www.luckyexplorerproject.com o en el canal de Instagram @luckyexplorer.official, en el que encontrarás información de pilotos, personalidades, clips, anécdotas, viajes históricos, publicidad de la época, vídeos, memorabilia y eventos dentro de este comunidad de entusiastas.

Nuevas trail MV Agusta Lucky Explorer 5.5 y 9.5

Las dos motos de trail son una propuesta de lo que podría dar de sí estos nuevos modelos de MV Agusta y que se basan en la esencia de las Cagiva Elefant de los años 80 y 90, motos con una estética inconfundible y basadas en la máxima eficacia en la conducción y los avances tecnológicos de estos años del siglo XXI.

¿Cuáles son los primeros objetivos?

El primer objetivo del MV Agusta Lucky Explorer Project es el de hacer una moto compacta, ligera, esencial y funcional, orientada más hacia la conducción off road que a las confortables carreteras asfaltadas, pero sin renunciar a la versatilidad de las motos trail. Originalmente la Cagiva Elefant estaba basada en las carreras y en el Rally Dakar.

MV Agusta Lucky Explorer 5.5

La MV Agusta Lucky Explorer 5.5 se desarrollará junto con QJ (Qianjiang) con quien en 2020 firmó un acuerdo para la fabricación de motos de baja cilindrada. Qianjiang es propietario de otras marcas como Keeway y Benelli, con las que seguro compartirá alguno de sus elementos. MV Agusta también tiene un acuerdo con Loncin, para otra gama de motos de baja cilindrada.

MV Agusta Lucky Explorer 5.5

Según las primeras informaciones de la moto de 550 cc (diámetro por carrera: 70,5 x 71 mm., que irá orientada al mercado del A2, es que buscan hacer un modelo realmente avanzado en cuanto a electrónica, mecánica y chasis. El motor será de dos cilindros con refrigeración por agua, doble árbol de levas. Un motor de amplio espectro en el que se busque una equilibrada curva de potencia y mucha suavidad de funcionamiento.

Estéticamente comparte muchas características con la 950 e internamente seguro que tendrá mucho que ver con la exitosa Benelli TRK.

MV Agusta Lucky Explorer 9.5

Para la versión más grande MV Agusta no ha tenido que recurrir a proveedores externos, porque tiene un motor apropiado para dar vida a esta nueva maxi trail. El caracter deportivo del tricilíndrico italiano, Triumph ya tiene una rival directa para sus Tiger 900, tendrá que ser suavizado para que la entrega de potencia se adecúe más a las necesidades de las motos de trail. Será la moto que recoga el espíritu de las Cagiva Elefant.

MV Agusta Lucky Explorer 9.5

Como en el caso de la 550, la orientación de la MV Agusta Lucky Explorer Project 9.5 es la del off road, pero también la de un uso mixto de turismo de aventura. La instrumentación será una pantalla TFT de siete pulgadas, con la información distribuída de una forma clara y sistema de conexión para smartphones y redes inalámbricas.

El chasis es de tipo doble cuna de acero, con zonas especialmente destinadas a la descarga de tensiones y basculante doble brazo de aluminio.

MV Agusta Lucky Explorer 9.5

El motor de tres cilindros se basará en el 800 que actualmente está en producción, pero con una cilindrada de 930 cc., una potencia máxima de 123 CV a 10.000 vueltas y un par máximo de 102 Nm a 7.000 vueltas. El motor contará con cigüeñal contrarrotante para reducir vibraciones e inercias internas. La caja de cambios será completamente rediseñada en relación con el motor de la 800, con un nuevo sistema de lubricación interna. Como en el caso de Honda con la Africa Twin, MV Agusta ofrecerá una versión con cambio manual y otro semi automático, de tecnología diferente.

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!