Moto1pro
Nuevo casco HJC i100 modular con doble homologación

Nuevo casco HJC i100 modular con doble homologación

El nuevo diseño de HJC modular cuenta con doble homologación P/J que permite usar el casco tanto en modo integral como modular, con seguridad

Nuevo casco HJC i100 modular con doble homologación
María Bello
María Bello
Foto
HJC

fecha08/03/2022


La tecnología está en constante desarrollo y gracias a esto las marcas continúan creando nuevos productos: en el caso de HJC, presenta su nuevo casco modular en 2022 equipado con una mentonera de rotación. La mentonera que incluye el nuevo HJC i100 puede utilizarse tanto en configuraciones abiertas como en modo integral gracias a su nueva doble homologación P/J. Además, pasar del modo integral al modular (y viceversa) puede hacerse de forma muy sencilla y segura.

Nuevo casco HJC i100 modular con doble homologación

HJC i100

Este nuevo diseño cuenta con una ventaja que muchos otros no tienen, ya que la mayoría de los cascos modulares del mercado no disponen de dicha homologación y eso no permite a los motoristas circular con la mentonera abierta, ya que no disponen de un bloqueo específico para evitar que el casco se cierre a cierta velocidad y en contacto con las turbulencias que genera el aire a nuestro casco.

El HJC i100 cumple la norma ECE 22.06 con pruebas que incluyen la atenuación de la energía, la resistencia a la penetración, la integridad estructural de la correa de la barbilla y los requisitos de etiquetado para los cascos de motocicleta de carretera. Nosotros siempre recomendamos usar este tipo de cascos cerrado (integral) por su mayor seguirdad, y aprovechar su apertura para ponérselo o en ocasiones puntuales.

Además, cuenta con un visor solar integrado fácil de usar (Ahumado Oscuro) que se acciona por cable y se encuentra en la parte inferior izquierda de la calota. Calota que se compone de policarbonato ligero avanzado y está disponible en tallas que van desde la XS a la 2XL, con el objetivo de ofrecer el máximo confort y ajuste.

También cuenta con sistema avanzado ACS de canalización de la ventilación para mejorar la ventilación interna y está preparado para trabajar con los sistemas de Bluetooth SMART HJC (10B y 20B). En su página web podéis descubrir más detalles a cerca del nuevo diseño.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin