Moto1pro
Nuevo motor QJ-Benelli ¿clon de KTM?

Nuevo motor QJ-Benelli ¿clon de KTM?

Hemos podido conocer el futuro motor de la Benelli TNT800, que parece ser casi exacto al LC8c que llevan las KTM 790 y 990 Duke y Adventure

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Benelli
Fecha14/01/2022

Hablamos de:

Nuevo motor QJ-Benelli ¿clon de KTM?
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Benelli

fecha14/01/2022


QJ-Benelli han fabricado un nuevo motor bicilíndrico en paralelo del que se han publicado algunas imágenes. En ellas, podemos ver escritas las letras TNT, lo que puede apuntar a que se montará sobre un modelo naked de 800 cc. 

Aunque el nombre en clave del motor (QJ288MW) indica que está fabricado por Qianjiang, parece claro que irá destinado a una Benelli por esa inscripción en el motor. La Benelli TNT1130 fue la que dio a conocer estas tres letras, aunque tras ella se han usado para otras motos naked deportivas de la marca.

Benelli TNT800

Este nuevo motor tiene dos cilindros y 88 mm de diámetro, coincidiendo con el de la versión 790 del LC8c de KTM. Al no haber sido presentado oficialmente, no sabemos si el motor es un clon del de KTM (en China ya sabemos que esto ocurre ya aparecen "réplicas") o si puede haber surgido de alguna colaboración, ya que ambas marcas tienen vínculos.  De hecho, los motores KTM ya se están fabricando en China pero por parte de CFMoto. Y por otra parte Colove, un nuevo fabricante también del país asiático, ha mostrado un motor muy similar al LC8c que montará sobre la 800X, una moto adventure propia de la marca...

Examinando el exterior de este nuevo motor, se puede apreciar que tanto la disposición, el diseño, los tornillos alrededor del embrague, la bomba de agua como la cubierta del generador son prácticamente iguales al de KTM.  Sí encontramos detalles que lo diferencian del LC8c, como es el cilindro, la culata o las tapas de balancines.

Benelli ha logrado captar la atención de sus usuarios y ofrecer un producto que cada vez causa más interés. Muestra de ellos es la gran expectación que la TRK 800 tuvo en el EICMA Salón de Milán. La marca sigue trabajando en nuevos motores como ya anunció en el pasado: tricilíndricos de 900 cc y 1200 cc o tetracilíndricos de 650 cc y 1000 cc. Con estas imágenes, podemos confirmar que su nuevo motor bicilíndrico pararelo está a punto de ser una realidad.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram