Destacados:
A partir del 1 de octubre de 2024 entrará en vigor: ITV cada 4 años, se mantiene la matrícula y se podrá circular por las zonas de bajas emisiones.
Esta será probablemente una de las noticias más importantes del año para los aficionados a los vehículos clásicos. El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos que entrará en vigor el 1 de octubre de 2024. El Boletín Oficial del Estado del 18 de septiembre recoge esta disposición legal.
Hasta ahora los trámites para convertir una moto clásica en moto histórica suponían una montaña casi insalvable de papeleo, tiempo y dinero. Un esfuerzo económico que podía superar el valor del vehículo. El nuevo Reglamento permite aceptar como histórico a un modelo de más de 30 años que haya mantenido en esencia su estado original.
Las motos que tienen la ITV en vigor, denominado grupo A, podrán tras un sencillo trámite ser consideradas como Vehículo Histórico, manteniendo su matrícula. El grupo B, las motos que no cumplan los requisitos anteriores, para éstas el procedimiento será asimismo mucho más fácil que hasta ahora.
Puntos más destacables del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos:
El Reglamento de Vehículos Históricos actual estaba en vigor desde 1995. La nueva normativa, por fin, tiene en cuenta la filosofía que debe guiar este proceso: promover, preservar y proteger nuestro patrimonio de automoción. Las motos históricas son un tesoro que enriquece no solo a aquellos que tienen la suerte de poseer una, sino al país en su conjunto.
Por supuesto, también afecta a los coches (que pasarán la ITV cada dos años). PIncha aquí si quieres más información.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados