Moto1pro

Nuviz Head-Up Display, conviértete en Vegeta

El Nuviz Head-Up Display es el último accesorio multitarea para el motorista, con el que podrás realizar muchas funciones con un solo dispositivo

Alfredo Partida
Alfredo Partida
Foto
Álvaro Guardia
Fecha23/01/2018
Alfredo Partida
Alfredo Partida
Foto
Álvaro Guardia

fecha23/01/2018


¿Recuerdas los dibujos animados de Bola de Dragón Z? Uno de los personajes más emblemáticos, Vegeta, tenia un visor, llamado rastreador, en el que se le aparecían datos (normalmente la fuerza de energía usada por los personajes y sus puntos de combate) y así es como en la redacción hemos llamado a este dispositivo, el casco Vegeta, ya que la finalidad y aspecto es similar.

La marca Nuviz, nos presenta este novedoso dispositivo que promete mejorar la experiencia de conducción en moto. Nuviz, con base en San Diego (California) y Finlandia, ha conseguido financiación para lanzar este producto del grupo inversor Pierer Industrie AG, la empresa del CEO de KTM, Stefan Pierer. Y recientemente acaban de conseguir el prestigioso galardón de Mejor Innovación en el CES 2018, el evento más importante sobre tecnología aplicada a la automoción, todo un logro para un producto de nueva creación como el Nuviz HUD.

Este producto multitarea se compone del dispositivo principal que se coloca en el casco y de un mando inalambrico Bluetooth a instalar en el manillar o depósito de la moto. En el display se proyectan los datos de interés para la conducción como velocidad, indicaciones GPS, música, llamadas...etc. Todo ello se maneja desde el mando y los datos no interfieren en la visibilidad a través de la pantalla del casco. 

Como intercomunicador, una vez instalado los altavoces y micrófono en el casco, puedes mantener llamadas con alta calidad. Además, el manejo del mando es intuitivo y sencillo y podrás navegar por tu libreta de contactos para lanzar las llamadas.

El modo cámara de acción se accede directamente desde el mando, pulsando una vez modo foto y con una pulsación de 3 seg a modo video. La cámara se integra en el dispositivo del casco y tienes posibilidad de orientarla para conseguir la toma perfecta. Una vez conectada, la imagen a tomar te aparecerá en el visor y tan solo tienes que apretar el botón para hacer la foto. Si te recomendamos que el modo foto lo manejes en parado, recuerda que la seguridad es lo primero. El modo video sin embargo puedes activarlo y centrarte en la conducción. En este modo,el visor pasará a mostrarte la velocidad o dato que estimes oportuno, para no distraerte mientras conduces.

Para seguir tus rutas por GPS, podrás descargar los mapas de tus recorridos habituales y, aunque el visor no es de gran tamaño, te podrás guiar en tus rutas en moto. Además, al geolocalizar tu posición (sin necesidad de conectar tu smartphone) tendrás a tu disposición los límites de velocidad de la via e incluso sonará un pitido cada vez que lo rebases.

Y si quieres escuchar música, en este caso si deberás conectar tu smartphone, por ejemplo con aplicaciones como Spotify o Apple Music, funciona perfectamente. Sonido de calidad y las ventajas de poder visionar la cancion o carpeta que se está reproduciendo.

Alfredo Partida
Twitter Instagram

Alfredo Partida

Moto1pro
Alfredo Partida

Alfredo Partida

Motero desde la cuna, he pasado muchos kilómetros como pasajero antes de ponerme a los mandos. Mi evolución motera ha sido: Motocross, Ciclomotor, Enduro, Deportiva R, Naked, Scooter y ahora llevo una Trail, para mi la moto definitiva. Con más de 10 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro

Twitter Instagram