Moto1pro
Pecco Bagnaia sobre una MotoGP del Team Aspar

Pecco Bagnaia: Sueño con estar en MotoGP

Pecco Bagnaia logró su segunda victoria de la temporada en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Malasia. Tercero en el Mundial es uno de los pilotos revelación de la temporada.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Aspar Media
Foto
Aspar Media
Fecha04/11/2016
Pecco Bagnaia sobre una MotoGP del Team Aspar
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Aspar Media
Foto
Aspar Media

fecha04/11/2016


La victoria de Pecco Bagnaia en Malasia fue la segunda de la temporada y la consecución de un reto que dentro de la estructura de Aspar se lanzó dentro del equipo. Si Pecco Bagnaia lograba dos victorias este año, se podria subir a la Ducati GP 14.2 del Team Aspar. Al final ha logrado este resultado Pecco realizará uno de sus sueños, probar una MotoGP; será el martes 15 de noviembre en Valencia.

¿Cómo fueron las horas posteriores a la victoria, cómo lo has celebrado?

Muy bien, cuando llegué a casa ya era lunes y mi llegada coincidió con la noche de Halloween.  Junto con mis amigos hicimos una fiesta, aprovechando la coincidencia, pero sobre todo festejábamos mi victoria. Llevas dos victorias y seis podios, está siendo tu mejor temporada desde que debutaste en el Mundial.

¿Cómo la valorarías, qué nota te pondrías?

Me pondría un ocho en el Mundial de Moto3. Es cierto que empezamos muy bien, con un podio en Qatar, pero a lo largo de la temporada hemos tenido problemas en algunas carreras, o en otras me he equivocado yo, como en Austria, y no siempre hemos podido conseguir los resultados que queríamos. A pesar de ello, está siendo un buen año, en general.

¿Cómo ha evolucionado la moto de principio de temporada hasta ahora?

Hemos trabajado muy duro en las carreras para conseguir una buena puesta a punto, y creo que hemos hecho una gran labor porque ahora va muy bien.  Al inicio fue un poco complicado, porque cuando llegó la nueva moto en noviembre no tuvimos tiempo de probar cosas, y eso nos penalizó al principio del año.  Ahora estamos ahí delante, peleando con la Honda y la KTM.

¿Cuáles dirías que son los puntos más fuertes de la moto y cuáles crees que habría que mejorar?

Está claro que los puntos fuertes están sobre todo en el chasis. A mí me ayuda mucho con el estilo de pilotaje que tengo, me permite frenar muy fuerte porque la moto gira bien. Sin embargo, considero que le todavía le falta un poco de aceleración, y en el apartado del cambio de marchas todavía hay que seguir trabajando.

Con la victoria en Malasia te pones tercero del Campeonato del Mundo de Moto3. Es un reto que te marcabas a mediados de la temporada, pero que en ocasiones había parecido un poco lejano.

Ese es mi objetivo, lo ha sido toda la temporada, y estaríamos mucho más cerca de asegurarlo si en Australia no me hubieran tirado, porque la diferencia de puntos con Bastianini sería mucho menor. En Valencia tendremos la posibilidad de luchar por el subcampeonato, está lejos, pero haremos todo lo posible por conseguirlo.

Al acabar la carrera de Malasia revelaste que mantenías una apuesta con Jorge Martínez “Aspar” y Gino Borsoi, director deportivo del equipo, si conseguías una segunda victoria. ¿Cómo surgió esa apuesta y en qué consistía?

La apuesta nació a principios de temporada, en Argentina o Texas. Estábamos en el box de MotoGP Jorge Martín y yo. Yo me senté sobre la moto de Eugene Laverty y le dije a Martín que quería probarla. Gino Borsoi, que estaba por el box y me escuchó, se acercó y me retó a que, si ganaba dos carreras este año, como premio, podría probar la Ducati en el test después del gran premio de Valencia.

¿En qué momento pensaste que podías conseguir esa victoria que te faltaba?

Está claro que, si no se llegan a caer Binder, Mir y Dalla Porta en las primeras vueltas cuando íbamos los cuatro en cabeza, habría sido un reto más complicado. Pero habíamos sido fuertes durante todo el fin de semana, y la siguiente vuelta que hice ya en solitario, cuando vi que la diferencia con el resto iba aumentando, empecé a pensar que ya estaba más cerca de mi objetivo, que se podía conseguir.

¿Has soñado mucho con ese test? ¿Cómo te lo imaginas?

Para mí es algo muy importante, no todos los pilotos tienen esa oportunidad, así que poder lograrlo es algo increíble. Pero no quería pensarlo, no le dedicaba mucho tiempo porque es algo que, si luego no sucede, te deja mucho peor. Ahora que lo he conseguido… sí, ahora, sueño despierto todos los días. El plan es hacer cinco o seis vueltas el martes, pero ¡creo que hasta que no se me termine la gasolina no voy a parar!

Será un colofón perfecto a dos temporadas en el equipo. ¿Qué ha supuesto para ti el paso por el Aspar Team, con el consejo y el apoyo de un cuatro veces campeón del mundo como Jorge Martínez?

Han sido dos años muy grandes para mí, desde el principio el equipo me ha apoyado mucho. Jorge, Gino, mi equipo técnico y la gran relación que guardo con mi compañero de equipo… estar en el Aspar Team es sinónimo de estar en familia. Todas las sugerencias que aportaba las escuchaban, y eso es algo muy necesario dentro de un equipo. Hay una relación muy fuerte con todo el grupo y eso siempre quedará ahí.  Además, contar con la experiencia de “Aspar” nos ha dado la fuerza y la energía para seguir adelante en los momentos más duros.