El Permiso de Circulación incluye ya la fecha de la ITV y el kilometraje

Ya no será tan fácil para los tramposos engañar. El Permiso de Circulación incluye ya la fecha de la próxima ITV además de los kilómetros que tiene el vehículo, evitando el trucaje del kilometraje real.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
KTM
Publicado el 26/01/2015

Desde el pasado día 15 de enero, es obligatorio que en el Permiso de Circulación vengan indicados nuevos datos, éstos son: la vigencia de la ITV con la fecha de la próxima inspección periódica y los kilómetros del vehículo.

Con esta medida se pretende mejorar la transparencia y evitar el fraude en la compraventa de vehículos usados y forzar a superar las inspecciones obligatorias. Al comprar un vehículo nuevo, se indicará la fecha en la que hay que pasar la primera ITV para evitar dudas y sustos en forma de multa por llevarla caducada.

Sobre la inclusión del kilometraje en el momento de la inspección, será muy útil sobre todo para el mercado de compraventa de segunda mano. Si has comprado una moto de segunda mano, seguramente has tenido dudas sobre si te la están colando con su kilometraje... Eso se acaba. Las estaciones de ITV ya registraban en sus bases de datos desde 2013 los kilómetros del vehículo, pero ahora se anotarán en el Permiso de Circulación con el objetivo de ponérselo más difícil a los tramposos que trucaban el kilometraje rebajándolo para aumentar su valor.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

KTM

Publicado el 26/01/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!