Petrucci gana un otoñal GP de Francia

Petrucci gana un otoñal GP de Francia

Álex Márquez (2º) conquista su primer podio en MotoGP junto a Pol Espargaró (3º) en una carrera marcada por el agua. Quartararo (9º) y Mir (11º) se jugaron el mundial donde los puntos casi no cuentan.

Autor:
Pipe Hinojosa
Foto:
MotoGP
Publicado el 11/10/2020
Petrucci gana un otoñal GP de Francia

Apenas quedaban segundos para iniciar la vuelta de calentamiento previa a la salida. Las cámaras ya habían mostrado cómo las primeras gotas de lluvia caían sobre otras partes del circuito. Los pilotos de Ducati levantaron el brazo como un resorte, estaba lloviendo en parrilla. El casco no permitía ver el gesto de Fabio Quartararo, el paso apesadumbrado camino del pit lane, mostraba que la circunstancia no le molaba.

 

Petrucci gana un otoñal GP de Francia

Quartararo había dominado los entrenamientos, incluso el warm up, mientras que Mir salía 14º. Maverick salía 5º, pero tenía que adelantar a una Honda y dos Ducati, duras de pelar en la salida y no es la especialidad de la casa. Dovizioso salía 6º. Y se pone a llover, Merde.

Carrera en mojado. Se suponía que Petrucci iba bien en mojado, pero solo había ganado una carrera, Mugello 2019; pero en seco y ante el mismísimo. De Miller no había dudas respecto a su habilidad en seco-mojado, así que saliendo 2º podía estar en la pelea.

Petrucci gana un otoñal GP de Francia

Según se dio la salida, Rossi se fue al suelo en la chicane. Rápidamente tomaron la delantera las dos Ducati oficiales, con Miller entre medias. Al principio les seguía Quartararo, pero poco a poco le fueron superando pilotos, hasta llegar a su lugar natural en Le Mans cuando llueve. No solo a él; las Yamaha no estuvieron a la altura en mojado como lo hicieron en seco. Viñales (10º) pasó la primera vuelta penúltimo (salía 5º), afectado por la caída de Rossi. Quartararo (9º) desde el liderato y Viñales desde el fondo de la clasificación, ambos vinieron a encontrarse en torno a la 10ª posición durante la carrera, que pelearon con Bradl (8º) y Mir (11º). Aunque el balear se llevó el peor puesto del grupeto, hizo lo posible por terminar delante del francés, llegando a adelantarle en la última vuelta. La réplica del galo llevaba un extra, en forma de Maverick Viñales y ahora está 2 puntos más lejos de Quartararo (10 puntos) en la clasificación general.

Petrucci gana un otoñal GP de Francia

Por momentos parecía que las tres Ducati de cabeza llegarían juntas a meta. No en vano así lo hicieron el año pasado, aunque en 2ª, 3ª y 4 posición, inmediatamente después de Marc Márquez. Pero en el último tercio de carrera la segunda moto de Miller se vino abajo (la primera era la de seco) y tuvo que retirarse. En ese momento se estaba fraguando la remontada de Rins, ya en posición de podio, marcando vueltas rápidas consecutivas. Hasta que se cayó. Detrás de él venían también remontando Pol Espargaró y Álex Márquez, que había montado el medio delantero con buen criterio. Tardó en pasar a Crutchlow, pero en cuanto pasó a Pol, fue a por Dovizioso (4º. Ya era segundo, pero Petrucci, sufriendo ya sin neumático trasero, había tomado suficiente ventaja como para que Álex Márquez arriesgara su primer podio. Le faltó una vuelta para la gloria. El mismo problema tuvo Dovizioso que su compañero, se quedó sin goma y fue adelantado por Espargaró a dos vueltas del final. De los aspirantes al título, es el que más puntos recuperó al líder.

Quedan por disputarse 125 puntos todavía en los GGPP de Aragón, Teruel, Europa, Comunidad Valenciana y Portugal, mientras que Quartararo, el líder, cuenta con 115. Hagan sus apuestas.

Petrucci gana un otoñal GP de Francia
Petrucci gana un otoñal GP de Francia

Relacionados

Texto:

Pipe Hinojosa

Fotos:

MotoGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!