Piaggio MP3 300 2019

Piaggio MP3 300 HPE 2019, un triscooter "GT" sin necesidad de carnet de moto

El primer triciclo que llegó a nuestras calles se renueva en 2019 con una versión de 300cc y se hace más compacto y ligero, permitiendo disfrutar de las prestaciones de un maxiscooter solo con el carnet de coche.

Piaggio MP3 300 2019
Rodolfo Martínez
Piaggio

05/11/2018


Después de más de 170.000 unidades vendidas del superventas de los triciclos, Piaggio lanza un nuevo motor para su MP3 que comparte el resto de tecnología con los dos modelos de mayor cilindrada -350 y 500cc que ya hemos probado- ocupando el hueco del Yourban 300. Además de las ventajas de agilidad y manejabilidad con respecto a las motorizaciones mayores, esta motocicleta cuenta con que puede conducirse con el carnet de coche.

Para esta motor de 278cc declaran una potencia de 24,6 Cv con un par de 24,5 Nm. El diseño exterior es el mismo que en sus hermanos de más cilindrada, con un estilo agresivo propio de los scooters GT. Si bien en el 300 se ha reducido el tamaño para hacerlo más compacto y manejable. El MP3 300 HPE viene con ABS y control de tracción de serie y con unos faros LED de iluminación diurna

Piaggio MP3 300 2019

Además de la nueva motorización se ha renovado el display multifunción –debajo del cual hay un compartimento para los guantes con un conector USB- y se ha mejorado el diseño de la cúpula y el posicionamiento del pedal de freno. Cambios que unidos al asiento con respaldo y al espacio bajo el asiento ampliado, mejoran el confort de marcha y la conducción de este pequeño gran scooter, haciendo que sea un vehículo muy funcional en el uso urbano.

Este nuevo motor se presenta en una versión normal y una Sport, esta última se distingue en diversos detalles de decoración y pintura y por llevar discos delanteros tipo “wave” o “floreados”. La versión Sport además viene de serie con la opción de conectividad Piaggio MIA, que además de permitir conectar el teléfono móvil nos da información en tiempo real de potencia, grados de inclinación, consumo, presión de las ruedas,… además de poder ver mapas y rutas.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!