Moto1pro
¡Pillada! Nueva Triumph Street Triple

¡Pillada! Nueva Triumph Street Triple

Nuevas fotos espía prueban que Triumph podría estar preparando una nueva versión de su Street Triple equipada con nueva horquilla y frenos, entre otras cosas...

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
MCN
Fecha10/03/2022
¡Pillada! Nueva Triumph Street Triple
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
MCN

fecha10/03/2022


Triumph podría estar preparando una nueva versión de la Triumph Street Triple, o al menos eso nos parece tras haber visto varias imágenes de un prototipo (que se le asemeja, y mucho) recorriendo las carreteras de nuestro país. Equipada de lujo y con varios pequeños cambios, veremos si es un anticipo de lo que puedan llevar todas las Street Triple o si será una nueva versión "tope" RS o incluso una superior a ésa.

Entre algunos de los cambios que podemos ver en esta versión nos encontramos con una nueva horquilla Öhlins, pinzas de freno Stylema y su manillar dejaría de ser recto, algo que hasta ahora caracterizaba a esta gama.

¡Pillada! Nueva Triumph Street Triple

Nueva Triumph Street Triple

Viendo las fotografías, algunas de las novedades de esta nueva Triumph Street Triple son bastante notorias. Hasta ahora, la versión que conocíamos montaba horquilla Showa de 41 mm delante y un amortiguador trasero Öhlins STX-40. En cambio, en esta nueva moto la horquilla delantera también sería Öhlins, a primera vista es un poco difícil distinguirla, pero la tija triple inferior parece que se trata de las que Triumph ya utiliza en la Speed Triple RS actual.

En lugar de las conocidas pinzas M50, la nueva Triumph utilizaría pinzas Brembo Stylema. Por lo que se ve, la posición del sensor de velocidad delante de la pata de la horquilla delantera también parece nueva pero todavía es pronto para saber si este modelo estará equipado con sistemas dependientes del ángulo de inclinación con electrónica más avanzada.

Otro detalle que nos ha llamado la atención tiene que ver con los manillares. Esta versión parece haber sustituido el manillar tubular por semimanillares más altos, que a su vez son planos y algo más estrechos. Algo que sorprende porque las Street Triple siempre han optado por un aspecto “streetfighter” de fábrica, donde el manillar plano es uno de los componentes más característicos. ¿Tal vez están ganando espacio en la tija para hacer posible un encendido sin llave?

Además, ahora parece que la parte frontal conduce el flujo de aire de forma que previene esa sensación de ligereza delante que es típica de las naked cuando vas a alta velocidad. En el bastidor, aparentemente sin cambios, nos encontraríamos con el tricilíndrico 765 cc que ofrece 123 CV de potencia y 79 Nm de par en su versión actual.

La duda como apuntamos más arriba es si estos cambios los veremos en todas las Street Triple, o si este prototipo será una versión extra superior de la RS que ya conocemos. Lo que está claro es que si se trata de un modelo “superior”, su precio también estará a la altura.