Moto1pro
Plan VEA, ayudas económicas para vehículos eléctricos

Plan VEA: Ayudas económicas para motos y scooter eléctricos

El próximo mes de junio entrará en vigor el Plan VEA orientado a fomentar la compra de vehículos con energías alternativas, que incluye las motos y scooter eléctricos e híbridos. La partida presupuestaria es de 16,6 millones de euros con unos requisitos similares al anterior Plan Movea.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Moto1Pro
Fecha19/04/2018
Plan VEA, ayudas económicas para vehículos eléctricos
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Moto1Pro

fecha19/04/2018


El Gobierno pondrá el marcha el próximo mes de junio el Plan VEA con ayudas económicas para la vehículos propulsados por energías alternativas y que, como no podría ser de otra forma, incluye las motos y scooter eléctricos. El plan VEA es la continuación del MOVEA anterior, y va dirigido a personas físicas o empresas que podrán recibir una ayuda económica de 1.100 euros para la compra de un vehículo eléctrico cuyo valor no sobrepase los 10.000 euros. Por encima de este precio las ayudas podrían acceder a 2.500 euros.

Este tipo de solicitudes va por orden, por lo que si estás interesado en las ayudas deberás estar al tanto de cuándo se podrán en marcha y tramitarla vía el concesionario o establecimiento que realice la venta de tu moto o scooter eléctrico.

Recientemente la Dirección General de Tráfico ha presentado la catalogación de las motos en función de sus emisiones. Previsiblemente los scooter y motos eléctricas serán beneficiadas por parte de ayutamientos y comunidades autónomas, por ejemplo a la hora de poder circular días de alta contaminación o por espacios limitados dentro del casco urbano. Pero de momento todavía ningún ayuntamiento ha hablado de estos casos.

El plan VEA hace especial hincapié en las flotas de vehículos eléctricos, algo que también está cobrando mucha importancia por ejemplo en el caso de motos y scooter de "bike sharing" o en los vehículos que se usan para reparto o almacenes. En este enlace podrás encontrar un documento PDF con todas las especificaciones del Plan VEA.