Edu Cots con el libro Con Impala Llegará

Podcast Ep.10 | Edu Cots repasa la historia de la Montesa Impala

Edu Cots repasa la historia de la Montesa Impala con la publicación de su libro "Con Impala Llegará" escrito conjuntamente con Carles Humet tras tres viajes por Marruecos, Chile y Japón. Este año se celebra el 75 aniversario de Montesa y la publicación de este libro es uno de sus actos conmemorativos.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Edu Cots
Publicado el 08/07/2020
Edu Cots con el libro Con Impala Llegará

A Edu Cots y Carles Humet los conocerás por su trayectoria deportiva en los Campeonatos de España de Velocidad. Ahora, también, por su faceta de escritores y aventureros, tras la publicación de su primer libro: "Con Impala Llegará" que narra la historia de la Montesa Impala y de los tres viajes que emprendieron a lomos de la mítica moto de dos tiempos por Marruecos, por Chile para visitar el Dakar y desde Barcelona a Motegi, para unir sus circuitos y visitar el museo de Honda. Como te puedes imaginar estos tres viajes dieron mucho de sí y a través de las páginas de "Con Montesa Llegará" disfrutaremos rememorándolos.

El libro Con Impala llegará está editado por la editorial BandAparte, la misma que editó el libro de Alicia Sornosa 360 grados, y lo puedes conseguir en este enlace.

Este año se celebra el 75 aniversario de Montesa, la marca que fundaron Permanyer y Bultó y que tomó un nuevo rumbo tras la separación de estos dos emprendedores y el nacimiento de la Montesa Impala. Entre los actos conmemorativos del 75 aniversario de Montesa destacan la exposición que ya puedes visitar en el Palau Robert de Barcelona, cuidada al máximo, la reedición del libro Montesa The Art Gallery y la aparición de Con Impala Llegará.

Disfruta de la entrevista con Edu Cots y de la historia de la Montesa Impala en este Podcast

Todos los Podcast de Moto1Pro

Te recomendamos que escuches todos los Podcast de Moto1Pro en las plataformas Ivoox, Apple Podcast o Spotify.

Una Montesa Impala en Marruecos, el principio del viaje de Con Impala Llegará

El nuevo boom de las Montesa Impala

Durante la entrevista con Edu Cots verás que el fenómeno de las Montesa Impala ha tomado una nueva vida en los últimos años gracias al Moto Club Impala y a las Impaladas que reúnne a varios cientos de estas motos durante un fin de semana de octubre en Barcelona. La de este año, con motivo de la efeméride de Montesa, seguro que será muy especial a pesar de las restricciones que imponga la crisis del COVID-19.

Cots nos cuenta comó es la actividad del Moto Club Impala, el enorme esfuerzo y dedicación de sus integrantes y que el fenómenos Impala ya se ha instalado en otras regiones de España sumando más y más personas interesadas en tener una y restaurarla. Edu Cots tiene dos, una de la primera versión y otra, la Impala 2, que vio la luz en los años 80. Y nos cuenta que su mecánica es etérna y todavía revolucionaria por su sencillez... Tanto es así que hasta ha logrado captar la atención de uno de los máximos resposables del diseño de Toyota, que acudió a una de las concentraciones.

50 aniversario de la Montesa Impala

La Operación Impala

Para trazar la historia de la Montesa Impala es imprescindible hablar de la Operación Impala, que fue el nombre en secreto de los prototipos de la nueva Montesa, que debería de haberse llamado Monjuich, pero que dada la fama de la expedición que recorrió desde Ciudad el Cabo hasta Túnez en los años 60 se decidió que la moto se quedaría con este nombre. En 2016 falleció Manuel Maristany, que fue la persona que escribió el libro "La Operación Impala", uno de los mejores libros sobre motos que se han escrito jamás.

El viaje de Edu Cots y Carles Humet intentó primero emular el trayecto entre Ciudad El Cabo a Túnez, pero la situación en algunos países del recorrido no lo recomendaron. Por ello buscaron algo tan grande como este viaje y la decisión fue la de buscar al Rally Dakar eh Chile.

Publicidad Montesa Impala

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Edu Cots

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.