Cómprame una moto

Podcast Ep.6 | Cómprame una moto: La frase que todo padre o madre debería escuchar

Debes de estar preparado para cuando tu hijo o hija te suelte aquello de que quiere una moto. Cómprame una Moto es un libro que te ayudará a afrontar el momento y a dar el paso adecuado. En este podcast hablamos con Ibón Arbaiza, autor del libro.

Cómprame una moto
Juan Solo
Moto1Pro

17/05/2020


Cómprame una Moto es un libro escrito por Ibón Arbaiza (también lo conocerás por Ekhi Zurutuza) que nos cuenta de una forma muy didáctica la forma de afrontar el paso de permitir a tu hijo a que de un paso más en su independencia y conduzca su primer vehículo serio: un ciclomotor o una moto. En este nuevo Podcast de Moto1Pro tratamos el tema de los padres, los hijos y las motos, y que las motos no son tan peligrosas como parecen y son un buen camino para en la evolución de los chavales hacia la conducción segura de vehículos. Un paso que se incia siendo peatón, sigue con las bicis, debería continuar con las motos y luego elegir si conviene más pasarse a los coches o aprender a usar el vehículo adecuado para la situación adecuada.

El libro Cómprame una Moto es un perfecto material didáctico gratuito, porque su autor lo escribió bajo licencia Creative Commons, para que lo utilizase todo aquel que le pueda servir de utilidad. Cómprame una Moto lo puedes descargar en este enlace en todos los formatos electrónicos que necesites.

Cómprame una moto

¡Qué no cunda el pánico! Otros padres hemos sobrevivido a tener hijos motoristas

Pues eso, qué no cunda el pánido. A pesar de lo que hayas escuchado las motos no son vehículos del demonio, si tienes una, bien lo sabes. Si te sale un hijo motorista puede ser porque haya visto tu moto en el garaje y quiera ser como tú, o bien porque haya pensado que ese es el vehículo que quiere para su vida diaria. Sea como fuere la preparación previa de los chavales es la clave de todo como nos dice Ibón Arbaiza. La educación vial comienza desde bien pequeños, porque los niños suelen repetir con exactitud lo que hacemos los mayores. Desde cruzar con respeto un paso de peatones, aprender a montar en bici con seguridad, con los elementos protetores y previendo que en una calle, por poco transitada que esté, siempre hay otras personas u otros vehículos.

La educación vial debe partir desde nuestra casa, porque desgraciadamente es una asignatura que no encontrarás de forma oficial en los planes de estudio de los colegios. En la entrevista con el autor de Cómprame una Moto recordamos cuando la DGT tenía escuelas de formación vial itinerantes en los años 70 y 80. Hoy algunas iniciativas parten de ayuntamientos o colegios, pero se echa de menos una formación reglada y obligatoria en alto tan importante como saber circular educada y seguramente por nuestras calles y carreteras.

Tanto si tienes un futuro motorista en casa como si te inicias en el mundo de la moto te recomendamos la escucha de este nuevo episodio de nuestro canal de Podcast, que tienes disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!