Moto1pro
Pol Espargaró ficha por KTM

Pol Espargaró sale de Yamaha y ficha por KTM

Poco después de que Yamaha anunciara que Pol Espargaró no seguirá en sus filas el propio piloto confirmaba que correrá en KTM la próxima temporada.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
Yamaha
Fecha03/06/2016

Hablamos de:

Pol Espargaró ficha por KTM
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
Yamaha

fecha03/06/2016


Yamaha acaba de comunicar de manera oficial que su piloto del Tech3 Pol Espargaró no seguirá con ellos la próxima temporada. Tras tres años en las filas del equipo, el español cerrará una etapa par dar el salto al nuevo proyecto de KTM. El mimo Pol ya ha hablado sobre ello y ha confirmado que estará en la casa naranja como mínimo hasta 2018.

Pol Espargaró: "He visto una gran oportunidad para hacer algo distinto, será una locura, un gran trabajo y ellos me han demostrado que están listos. Quiero agradecer a Yamaha porque me han dado la oportunidad de estar en MotoGP y fue un sueño hecho realidad. Y a Ducati y a Avintia porque han demostrado un gran interés por mí. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva aventura. KTM está desarrollando la moto estos momentos, pero ya hemos visto que allá donde van ganan. Trabajaremos muy duro para intentar conseguir lo que han hecho en Moto3", comentaba el de Granollers en la rueda de prensa. 

Bradley Smith será el compañero de Pol Espargaró en esta nueva aventura. Un tandem de pilotos jóvenes, con experiencia y valentía que seguro que llevan el proyecto de MotoGP de KTM a  buen puerto. 

Con la marcha de Pol el Monster Yamaha Tech 3 renovará su estructura por completo en 2017 con la incorporación de Jonas Folger y un piloto aún por anunciar. Los fichajes para la próxima temporada ya empiezan a confirmarse y se presenta más caliente que nunca. 

Pol Espargaró finaliza su contrato con Yamaha