MotoGP 2017

MotoGP 2017: fichajes de pilotos

El mercado de fichajes de pilotos de MotoGP está en pleno auge. Multitud de cambios en la parrilla, rumores y declaraciones, por eso queremos hacer un resumen de cómo está la situación a día de hoy.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Archivo
Publicado el 20/05/2016
MotoGP 2017

Esta semana, previa al GP de Italia que comienza hoy, ha sido muy intensa en cuanto a fichajes y declaraciones de pilotos. Todos estamos pendientes y espectantes, los fichajes de MotoGP para la temporada 2017 es la comidilla del día a día, todos hablan de lo mismo. Y es que no es para menos, la influencia que tienen los pilotos sobre sus seguidores es muy grande y el equipo con el que corra un piloto puede cambiar la historia del motociclismo.

El primero en darse a conocer fue el fichaje de Lorenzo por Ducati, algo que dio mucho que hablar y sorprendió a muchos de sus seguidores. Habiendo ocupado uno de los puestos, Ducati debía deshacerse de un piloto ¿Sería Iannone o Dovizioso? Días más tarde fue Pedrosa el que adquirió todo el protagonismo, cuando su fichaje por Yamaha era prácticamente inminente, pero fue Viñales el que tomó la decisión de abandonar Suzuki y fichar por el equipo Movistar Yamaha por dos temporadas, convirtiéndose en el compañero de Rossi. Con todo esto, Pedrosa finalmente renovó con Honda y todo apunta a que, tanto él como Márquez, continuarán en el mismo equipo. Siendo oficial el fichaje de Viñales, Suzuki hizo oficial la incorporación de Iannone a su equipo, siendo Dovizioso el que renueva con Ducati, convirtiéndose en el compañero de Lorenzo.

MotoGP 2017

Con todo este movimiento, es normal que no quede del todo claro cómo será la parrilla para la temporada 2017, por eso os dejamos con este resumen de cómo está la situación hasta la fecha y que iremos actualizando según se vayan confirmando:

Movistar Yamaha MotoGP: Rossi - Viñales
Repsol Honda Team: Pedrosa - Márquez
Ducati Team: Lorenzo - Dovizioso
Team Suzuki Ecstar: Iannone - ¿?
Aprilia Racing Team Gresini: Lowes - ¿?
KTM: Smith - Pol Espargaró
Aspar Team MotoGP: ¿?
Avintia Racing: ¿?
Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: ¿?
LCR Honda: ¿?
Monster Yamaha Tech 3: Jonas Folger - ?
OCTO Pramac Yakhnich: ¿?

Aún quedan por confirmar su fichaje o renovación con sus equipos: Stefan Bradl, Hector Barbera, Danilo Petrucci, Alvaro Bautista, Cal Crutchlow, Aleix Espargaro, Jack Miller, Pol Espargaro, Scott Redding, Eugene Laverty, Michele Pirro, Tito Rabat, Yonny Hernandez, Loris Baz y Marc Marquez. Además suben desde Moto2 y se incorporan a la parrilla de MotoGP, Sam Lowes, Alex Rins y Jonas Folger.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Archivo

Publicado el 20/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!