Garmin zumo 395LM

Ponemos a prueba el modelo zümo 395LM de Garmin

Un navegador de moto alto rendimiento especialmente diseñado para grandes viajes: Garmin Zumo 395LM.

Autor:
Moto1pro
Foto:
Garmin, Moto1pro
Publicado el 20/06/2017
Garmin zumo 395LM

Este mes hemos podido poner a prueba el nuevo navegador Garmin zümo 395LM. Sin ser el tope de gama de Garmin, estamos ante un navegador multifuncional con altas capacidades, teniendo funciones de los navegadores más avanzados como Adventorous Routing pero en un tamaño más compacto, ya que su pantalla es de 4,3”.

El Garmin 395LM de llama la atención en primera instancia por los buenos acabados y detalles de una construcción de alta calidad. Una cubierta de tacto engomada recubre la trasera del dispositivo y le otorga una apariencia robusta.



Para instalar el navegador en el manillar de nuestra moto tendremos que conectar a la batería los cables de alimentación. Una operación sencilla para los “manitas” pero Garmin recomienda que se realice en una taller autorizado. La ventaja es que no necesitaremos toma de mechero ni estar pendientes de cargar el dispositivo ya que una vez colocado en el anclaje se irá cargando automáticamente. Una vez instalado, nos vamos familiarizando con sus características principales:

- Pantalla táctil adaptado al uso de guantes. Funciona muy bien, el manejo con guantes se hace de forma intuitiva.
- Pantalla legible a la luz solar (con mayor brillo) y homologada para soportar las condiciones climáticas más adversas (IPX7) Aquí hemos de decir que uno de los días de la prueba nos llovió y granizó y el navegador no tuvo ningún problema.
- Alertas sobre curvas cerradas, puntos negros, radares móviles…. la verdad que dispone una gran BBDD de alertas en ruta que además se actualiza periódicamente.
- Llamada con manos libres. Puedes conectar tu teléfono vía Bluetooth y realizar llamadas manos libres.
- También puedes cargar musica a traves de una tarjeta Micro-SD y controlarla desde el dispositivo, teniendo varias funciones adaptadas a la reproducción de música.


No te quedes sin gasolina

Este modelo en cuestión lleva preinstalados mapas de Europa y actualizaciones de por vida, por lo que tendrás siempre las carreteras actualizadas. Los datos que te ofrece la pantalla durante la ruta son muy precisos y además de los habituales (velocidad, distancia, dirección, hora, kilómetros hasta destino...etc.) puedes incluir mapa de altura con la elevación de la ruta así como kilómetros hasta repostar. Si, porque el zümo 395LM incluye un procesador de ruta con indicador de combustible digital e incluso te recomendará las estaciones de servicio cercanas para que no te quedes sin combustible.



En definitiva, el Garmin zümo 395LM nos ha parecido un navegador muy completo, adaptado al uso para motociclistas y de una gran calidad. Es un accesorio “must have” para los amantes de los viajes y las rutas.

Relacionados

Texto:

Moto1pro

Fotos:

Garmin, Moto1pro

Publicado el 20/06/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!