Destacados:
La Praëm SP3 es una creación francesa basada en la mítica Honda VTR1000 SP1 RC51, con componentes actualizados de primerísima calidad y un diseño innovador.
La Honda RC51 fue una de las deportivas más deseadas por todos en los inicios del presente siglo. Aquella saga de motor V4 que culminó con la VTR1000 SP1 enamoró a los amantes de las superbikes. Ahora la casa Praëm ha presentado la SP3, una moto que toma como base la mítica Honda y que ha sido (muy) retocada por el fabricante francés. Los hermanos Sylvain y Florent Berneron (el primero exdiseñador de BMW Motorrad y el segundo especialista en diseño y mecánica aeronáutica) han dado a conocer en París su primera creación como Praëm.
La Praëm SP3 conserva el chasis y el basculante de la SP1, pero monta suspensiones Öhlins, llantas de fibra de carbono Rotobox, frenos Brembo con discos de carbono o carbono-cerámicos y diferentes piezas Rizoma. Sin embargo, lo que más llama la atención es el diseño exterior de los carenados, un trabajo fino que en vez de constar de placas convencionales, son tiras o trozos de aluminio tomando una forma, una textura y produciendo un efecto a la vista espectaculares. Para dar un nuevo toque exclusivo, se ha instalado un reloj TAG Heuer Monaco, única instrumentación que se le conoce.
Maravillosa (y seguramente carísima) creación y, ojo, Praëm promete nuevas creaciones...
Relacionados