Praëm SP3

Praëm SP3, una RC51 de ensueño

La Praëm SP3 es una creación francesa basada en la mítica Honda VTR1000 SP1 RC51, con componentes actualizados de primerísima calidad y un diseño innovador.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Praëm
Publicado el 07/12/2015
Praëm SP3

La Honda RC51 fue una de las deportivas más deseadas por todos en los inicios del presente siglo. Aquella saga de motor V4 que culminó con la VTR1000 SP1 enamoró a los amantes de las superbikes. Ahora la casa Praëm ha presentado la SP3, una moto que toma como base la mítica Honda y que ha sido (muy) retocada por el fabricante francés. Los hermanos Sylvain y Florent Berneron (el primero exdiseñador de BMW Motorrad y el segundo especialista en diseño y mecánica aeronáutica) han dado a conocer en París su primera creación como Praëm.

Praëm SP3

La Praëm SP3 conserva el chasis y el basculante de la SP1, pero monta suspensiones Öhlins, llantas de fibra de carbono Rotobox, frenos Brembo con discos de carbono o carbono-cerámicos y diferentes piezas Rizoma. Sin embargo, lo que más llama la atención es el diseño exterior de los carenados, un trabajo fino que en vez de constar de placas convencionales, son tiras o trozos de aluminio tomando una forma, una textura y produciendo un efecto a la vista espectaculares. Para dar un nuevo toque exclusivo, se ha instalado un reloj TAG Heuer Monaco, única instrumentación que se le conoce.

Maravillosa (y seguramente carísima) creación y, ojo, Praëm promete nuevas creaciones...

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Praëm

Publicado el 07/12/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!