Moto1pro
Yamaha R6r podio SSP

Primera carrera, primer podio para la nueva Yamaha YZF-R6r en el mundial de SSP

Primer podio para la nueva Yamaha YZF-R6r este fin de semana en el circuito de Phillip Island Australia, a manos del piloto Lucas Mahias en el campeonato de Supersport.

Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Yamaha
Fecha27/02/2017
Yamaha R6r podio SSP
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Yamaha

fecha27/02/2017


La primera carrera del campeonato de SSP (Supersport) disputó un final muy reñido, donde se decidió ganador mediante foto-finish. El piloto de Yamaha Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) finalizó a 0.001 segundos del primero, Roberto Rolfo (Factory Vamag MV Agusta). El otro piloto del equipo Yamaha Official, Federico Caricasulo, estaba en posición de otro posible podio para el equipo, hasta que perdió la rueda delantera en la última vuelta y no pudo puntuar.

Lucas Mahias declaraba “ Ha sido una carrera muy corta pero muy entretenida. Al principio de la semana tuve una caída muy dura en la curva 3, así que es increíble que pueda estar en el podio de la carrera del domingo. Hubiera preferido haber ganado la carrera, pero la diferencia fue mínima. Finalizar segundo es un gran comienzo para Yamaha ya que es una nueva moto y este es su primer podio en el campeonato. Mi objetivo desde el principio fue conservar el neumático trasero, no forzarlo en exceso. Tenía muy buen tacto con el neumático delantero, pero otros pilotos tuvieron queja por falta de grip con el neumático trasero. Yo no fuí muy agresivo con el acelerador, así no fue problema para mi y pudimos obtener un buen resultado”.

Para ver más sobre la nueva Yamaha R6r 2017, aquí podemos verla mas a fondo.