Moto1pro
Yamaha R125 y gama R 2023: las deportivas se renuevan

Yamaha R125 y gama R 2023: las deportivas se renuevan

Yamaha renueva su gama R de cara al próximo año, especialmente la pequeña de la familia destinada a usuarios sin carnet: la R125 cambia.

Yamaha R125 y gama R 2023: las deportivas se renuevan
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Yamaha

fecha03/11/2022


La gama R es la gama deportiva de Yamaha. La marca lanzó hace ya veinticinco años su primera R1, modelo que a día de hoy sigue siendo una deportiva para calle de gran éxito, y Campeona del Mundo de Superbike en título.

Tras ella, han ido llegando otras deportivas creadas a partir suyo para satisfacer a los distintos perfiles de usuarios: R1M, la R6, la R3, la R125 y R7.

Nueva Yamaha R125 2023

La de menor cilindrada es la Yamaha R125, cuya cuarta generación ya ha sido presentada por la marca japonesa. Esta deportiva sin carnet nació en el año 2008 dirigida a todo aquel quisiera iniciarse en el mundo de las motos deportivas. El motor es la última versión, con distribución variable VVA y la potencia máxima admitida dentro de la norma para el carnet A1 (15 CV).

Ahora llega con un nuevo diseño inspirada en la reciente R7: nueva óptica delantera LED bifuncional en forma de M y un carenado muy aerodinámico gracias a sus compactas dimensiones. La estética de su frontal se vuelve más agresiva.



En cuanto a instrumentación, la nueva R125 lleva una pantalla TFT de 5 pulgadas con dos temas gráficos: Street y Track. El tema Street, destinado a su uso por calle, incluye un velocímetro digital central, cuentarrevoluciones de barra, un módulo con los testigos de intermitentes, luz larga y temperatura del refrigerante. Por su parte, el tema Track, destinado a su uso en circuito, cuenta con un diseño más concentrado que aporta la información necesaria cuando se está rodando en pista: contador de vueltas central con una memoria de veinticinco vueltas y un cuentarrevoluciones de barra en la parte superior.

Además, esta nueva versión equipa una unidad de control de comunicaciones (CCU) para que puedas conectarte con tu smartphone a la instrumentación. A través de Bluetooth podrás conectarte a su pantalla mediante la aplicación gratuita MyRide de Yamaha, desde la cual también podrás controlar los parámetros de la moto.

Para aportar un mayor control sobre la moto, la R125 2023 contará con control de tracción que puede desactivarse en caso de uso en circuito. Inspirado en su hermana mayor, la R1, también cuenta con una nueva pletina de dirección superior y nuevos interruptores ergonómicos en el semimanillar.



Además, para mejorar el pilotaje, también incluye preinstalación para sistema de cambio rápido Quickshifter para poder subir de marchas sin cortar el gas. En cuanto a neumáticos, equipa los Pilot Street de Michelin, diseñador para un uso deportivo y gran rendimiento tanto en seco como en mojado. Las medidas del delantero son 100/80-17 y del trasero 140/70-17, dotándole de gran agilidad en curva.

La nueva Yamaha R125 estará disponible a partir de febrero del próximo año en dos opciones de colores: Icon Blue y Tech Black.

Las otras Yamaha deportivas: R1, R7, R6 y R3

El resto de integrantes de la gama deportiva de Yamaha también estarán disponibles en 2023.

La “hermana mayor” de la familia, la R1 (y R1M), sigue contando con su motor crossplane de 998 cc capaz de generar las mejores sensaciones tanto en calle como en circuito. Mientras la R1M estará disponible en color Icon Performance, la R1 lo estará en Icon Blue y Yamaha Black.



La Yamaha R1 GYTR, exclusiva para uso en circuito, incluye un escape Akrapovic de altas prestaciones, ECU programable y  carrocería ligera reforzada con fibra de vidrio y carbono. Está disponible en color Primer Black.

La Yamaha R7 cuenta con un motor crossplane de 698 cc ideal para aquellos que busquen una deportiva de media cilindrada. Estará disponible en Icon Blue y Yamaha Black.



La mítica R6 no solo es una de las deportivas por excelencia en la calle, también ha dominado el Mundial de SSP. Cuenta con dos versiones exclusivas para circuito: la R6 RACE, disponible en color Tech Black, y la R6 GYTR, disponible en Primer White.

Por último encontramos la Yamaha R3, dirigida para usuarios del A2 que quieran algo mayor que una 125 cc. Estará disponible en Icon Blue y Yamaha Black.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram