Probamos las Botas SIDI Aria Gore

Probamos las Botas SIDI Aria Gore

Hemos comprobado que las SIDI Aria Gore son una botas cómodas, flexibles, impermeables y adaptadas para nuestras rutas con temperaturas cálidas

Alberto Lafuente
Alberto Lafuente
25/05/2021
Probamos las Botas SIDI Aria Gore
Alberto Lafuente
Alberto Lafuente

25/05/2021


La afamada marca italiana de botas SIDI -lleva más de 60 años fabricando botas para moto- dispone en su amplio catálogo de un modelo que nos ha cautivado, las SIDI Aria Gore. A simple vista puede parecer una bota de invierno por su protección frente al agua Gore-Tex pero nada más lejos de realidad, es una bota ventilada para nuestras rutas en primavera-verano pero que nos protegerá frente a las inclemencias del tiempo con su membrana impermeable.

Calidad y estética

Las botas que hoy nos ocupan son de media caña y estéticamente muy bonitas, se nota que los materiales empleados tanto en el interior como en el exterior son de calidad. Están fabricadas en Italia con mimo siendo la parte baja una construcción de materiales inyectados, en el empeine amplias zonas microperforadas para mejorar la ventilación y en la zona superior el logo de SIDI se encuentra serigrafiado en tres dimensiones dotando a las botas de fuerte personalidad.

Además de unas botas bonitas, este calzado dispone de una alta protección frente a posibles impactos tanto en la zona del talón, tobillo así como en la puntera, que se encuentra reforzada. Ya veremos más adelante que estas protecciones no interfieren en la comodidad en marcha y, como buena bota Touring, dispone de tejido reflectante en la parte trasera para mejorar la visibilidad en carretera. 

Sobre la membrana impermeable Gore-Tex tendrás la tranquilidad que por mucho que llueva tus pies estarán secos. Además se ha cuidado mucho la zona de la cremallera con un forro adicional para que no se “cuele” el agua en esa zona.

Estas botas son ideales para las escapadas de verano a puertos y zonas de montaña. Son perfectas para las típicas rutas con buen tiempo pero que en algunas ocasiones te puede sorprender una tormenta de verano. Y no tendrás que preocuparte por el calzado gracias a la membrana Gore-Tex.

Probamos las Botas SIDI Aria Gore

Rodando con las SIDI Aria

Una vez que introducimos el pie en la bota, el ajuste es muy bueno ya que gracias al cierre por cremallera y velcro con panel elástico enseguida sentí que me ajustaban de forma óptima. Sobre el tema de la talla, es importante que te las pruebas antes de adquirirlas, en mi caso suelo calzar en calzado de calle un 42 y el número que he pedido para las Sidi Aria ha sido el 43.

Engranamos primera y arrancamos. La sensación en marcha es de ser una bota cómoda, sin elementos que puedan generar rozaduras a nuestros pies. Realizamos varios movimientos cambiando de marcha y moviendo el pie en los estribos y notamos como disponen de alta flexibilidad en la zona posterior y en el empeine por lo que no tendrás problema a la hora accionar tanto palanca de marchas como freno trasero. Esta comodidad también se percibe cuando tienes que andar con ellas, ya que gracias a las amplias zonas acolchadas consiguen que sean unas botas cómodas para caminar una vez que llegues a tu destino.

Hemos utilizado estas botas en rutas de un día pero también en desplazamientos cotidianos, ya que estéticamente es una bota que pasa desapercibida y, al ser de corte estrecho, se complementan perfectamente también con vaqueros pudiendo llevar incluso la bota por dentro de ellos.

En definitiva, las Sidi Aria son unas botas polivalentes, cómodas, ideales para los desplazamientos con tiempo caluroso y que te protegen frente a la lluvia gracias a su membrana impermeable Gore-Tex.

Estas botas Sidi se encuentran distribuidas en España por Corver, disponen de tallas desde el 38 al 50 con un precio recomendado de 259€.

Probamos las Botas SIDI Aria Gore
Probamos las Botas SIDI Aria Gore
Probamos las Botas SIDI Aria Gore
Probamos las Botas SIDI Aria Gore

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!